5 razones para visitar la Feria del Libro de Pueblo Libre

La feria del libro “Ciudad con Cultura” en Pueblo Libre inició sus actividades en el Parque Candamo.

Feria del libro
Feria de Libro en Pueblo Libre. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La feria del libro “Ciudad con Cultura” en Pueblo Libre inició sus actividades en el Parque Candamo. El evento está realizado por Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica estará hasta el 28 de noviembre.

En este evento cultural auspiciado por la Municipalidad de Pueblo Libre, los visitantes La feria del libro “Ciudad con Cultura” podrán disfrutar de una programación cultural de lunes a domingo de 11 a.m. a 8:30 p.m.

Cinco razones para visitar esta feria y con los protocolos sanitarios

1.    Juegos infantiles inclusivos y seguros.

En el Parque Candamo los visitantes a la feria encontrarán juegos para niños inclusivos y modernos.

Los juegos incluyen una superficie de grass sintético de 40 mm para que padres y niños que visitan el parque hagan uso de estos espacios lúdicos con tranquilidad y seguridad.

De la misma manera, cuentan con amortiguadores de golpes y rampas para sillas de ruedas.

2.    Libros electrónicos gratis.

Durante el recorrido en la feria podrás encontrar tótems con códigos QR de descarga de libros digitales producto de los talleres virtuales organizados por el Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, se cuenta con poemarios publicados por Ciudad Librera y Primavera Poética. Durante el recorrido por la feria, el visitante encontrará paneles con los códigos. Además, podrás escanear y descargar la programación cultural de la feria.

3.    Programa cultural.

Durante los días de la feria se desarrollarán más de 62 actividades culturales, en especial para los más pequeños de la casa, con la participación de reconocidos escritores locales, gestores culturales y artistas que realizarán presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, conversatorios, recitales de poesía, entre otros. Esta programación se lleva a cabo en la (pagoda) pérgola china del parque.

4.    Oferta editorial.

36 librerías, editoriales y distribuidoras brindan promociones y descuentos en diversos títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general, así como libros de viejo y variedad de títulos con precios desde 5 soles.

Entre los expositores encontramos a Editorial Océano Peruana, Librería Heraldos negros, Los Libros más pequeños del mundo, El Gato Ilustrado, La Pajarera Librería, Libros IRCB, Eris editorial, Anarcrítica y Pandemonium editorial.

5.    Participación de Embajadas.

Del 26 al 28 de noviembre la feria contará con la presencia de las embajadas de México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Marruecos, invitadas como parte de las celebraciones del próximo aniversario de los 200 años de creación del distrito histórica de Pueblo Libre en abril del 2022.

Cada Embajada expondrá obras nacionales de autores de su país, artesanías o trabajos de sus compatriotas en el Perú.

Sigue leyendo: “Historias del Río” reúne vivencias relacionadas con los ríos amazónicos nacionales

Te puede interesar: Patricia Portocarrero, Katia Palma y Saskia Bernaola darán último show de “Las banda-las”

Noticias relacionadas