5 tips para tomar una buena foto con tu smartphone

Con estos trucos podrás tomar por fin las fotos que tanto querías. Un buen equipo es importante, pero los tips también.

LG
¿Cómo tomar buenas fotos con tu smartphone? (Foto: Experiencias LG)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Hoy el día, los usuarios no adquieren su celular solo para comunicarse o manejar las redes sociales, sino también para tomar fotos. Es por ello que se toman el tiempo para elegir cuál es el más conveniente para ellos. Pensando en ello, hemos hecho una lista de 5 trucos que puedes usar para tomar una buena foto con tu smartphone.

No todos los celulares son iguales, así que es necesario especificar que para este ejemplo hemos elegido el LG K40. La opciones pueden varias según tu equipo, pero estamos seguros que estos tips te servirán de guía.

Empecemos:

1.- Limpia tu lente

En la mayoría de casos, cuando manipulamos mucho el celular, dejamos unos residuos de grasa. Es por ello, que muchas veces cuando tomas una fotografía, resultan opacas, medias borrosas. Por ello, te recomendamos limpiar siempre la cámara con un pañito suave, para que no arañes el lente.

2.- Usa el modo HDR

¿Te gusta tomar fotos a paisajes? Usa esta función, la cual puedes encontrar en la opciones de cámara del celular. HDR corrige la luz de fondo con múltiples técnicas de exposición.

3.- Usa la cuadrícula de tu celular

Las cuadrículas tienen dos líneas horizontales y dos verticales, dividiendo efectivamente la pantalla en tres partes iguales. Las intersecciones de estas líneas son los llamados “puntos fuertes o principales” de la imagen, y es dónde el ojo tiende a fijarse más en una imagen.

4.- Encuadra bien tu foto

Si deseas tomar una fotografía modo retrato, no cortes las extremidades de las personas. Trata de que las fotos salgan completas, para que se puedan apreciar en su totalidad, según el plano que desees.

5.- No tomes fotografías a contra luz

Procura que la iluminación y/o luz natural de la habitación en donde te encuentres, te de en el rostro directamente. Si te pones delante de la iluminación, se te formarán sombras en la cara y/o de plano tu foto tendrá la forma de una sombra.

En este modelo (LG K40), la cámara principal de 16 MP, con inteligencia artificial (Al CAM), analiza los objetos o personas en la pantalla, ofreciendo 8 modos de captura diferentes que optimizan los colores de tu fotografía.

Noticias relacionadas