Debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, los emprendedores peruanos buscaron la manera de reinventarse y es así que el e-commerce y las redes sociales se han convertido en los aliados estratégicos para reactivar nuestra economía.
Con la llegada de las Fiestas Navideñas y el Año Nuevo, las ventas online tendrán un crecimiento considerable, por este motivo y de la mano de Lorena Ramírez, coordinadora de la escuela profesional de Negocios Internacionales de la UCV, te brindamos algunas recomendaciones para tener éxito en el negocio online:
- Tener una página de negocio en redes sociales como Instagram o Facebook y darle movimiento diario.
- Contestar siempre los mensajes internos que envíen los clientes. Eso hará que se cree fidelidad en la clientela.

- Mostrar parte del proceso de tu producto. Eso creará cercanía con tus seguidores.
- Manejar un delivery propio asegurando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

«Hoy más que nunca se hace imprescindible replicar estas estrategias para poder impactar en el consumidor con la campaña navideña 2020. Esta es una oportunidad más que tienen los negocios, sobre todo los emprendedores, para paliar la crisis que generó la pandemia«, señala Lorena Ramírez.
Dato:
Nuestro país no es ajeno a esta tentadora estrategia. Este 16 al 18 de noviembre son los Cyber Days; y del 27 al 29 de noviembre los Cyber Monday.