Laura Pausini recibió de manos del Papa León XIV el premio ‘Global Icon’ otorgado por ‘Billboard Italia’

La cantante italiana protagonizó un encuentro único con el Papa León XIV, quien le entregó el premio “Global Icon” de Billboard Italia. Pausini le obsequió una canción inédita inspirada en San Francisco de Asís.

Papa León
El Papa León XIV y Laura Pausini en el Vaticano.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

La reconocida artista italiana Laura Pausini vivió este miércoles un momento tan inesperado como significativo: acudió al Vaticano para visitar al Papa León XIV, donde recibió de sus manos el premio “Global Icon” otorgado por Billboard Italia, en reconocimiento a su «talento y compromiso para inspirar y unir a generaciones de todo el mundo».

Este momento importante, Pausini lo compartió en sus redes sociales y expresó que «hoy tuve un día surrealista y extraordinario, me siento profundamente honrada de haber recibido el Global Icon Award of Billboard Women in Music en presencia del Santo Padre Papa Leo XIV».

La ceremonia que combina la dimensión musical con la espiritual se convierte así en otro capítulo de la carrera de una artista que ha sabido cruzar fronteras tanto culturales como idiomáticas.

Durante el encuentro, se produjo también un gesto muy personal de la cantante: no acudió con las manos vacías, sino que obsequió al Papa una copia única de un tema inédito que ella grabó, inspirado en el canto de San Francisco de Asís (“Cántico de las criaturas”), y que tituló “Hermano sol, hermana luna”.

En su publicación en redes sociales, Pausini añadió que este regalo era muy especial porque lo vinculaba con su pasado: «una canción a la que estoy muy apegada desde cuando la cantaba en la iglesia de niña».

Un reconocimiento global desde el Vaticano

Este momento que ha dado la vuelta al mundo debido a que Billboard Italia entrega este premio a Laura Pausini por visibilizar la creciente importancia de las voces femeninas en la industria de la música italiana e internacional.

El hecho de que la entrega se haya realizado de las manos del Papa León XIV, añade una dimensión simbólica al acto, en el que se mezclan la fama artística, el compromiso social y la fe. Según las fuentes, el pontífice saludó a la cantante con una broma benévola: comentó que su secretario era «el primer fan» de Pausini, lo cual provocó sonrisas y destacó la familiaridad del momento.

Pausini, que durante más de tres décadas ha sido embajadora de valores como la solidaridad, la paz y la inclusión, ve en este premio la consolidación de su misión artística.

Finalmente, en la misma publicación dejó unas emotivas palabras para Billboard «Agradezco a Billboard Italia que me eligió para representar la voz femenina, como un lenguaje universal de paz y solidaridad».

La artista italiana no sólo ha vendido millones de discos y ha conseguido premios internacionales, sino que siempre ha tenido presente el compromiso con causas humanitarias, lo que añade profundidad a esta distinción Global Icon.

El momento fue captado por varias publicaciones y redes sociales, donde Pausini compartió imágenes de su distintivo vestuario, el saludo al Papa y la placa del reconocimiento. Según reportes, la velada será recordada tanto por los seguidores de la música como por los fieles en torno al Vaticano.

Con esta entrega, Laura Pausini suma otro logro a su trayectoria (ya de por sí sobresaliente) y refuerza su posición como una de las artistas italianas más relevantes en el escenario global. Pero más allá del trofeo, su gesto de regalar una canción inédita ante el Papa evidencia que para ella la música sigue siendo un puente entre lo personal, lo espiritual y lo universal.

Sigue leyendo: Jennifer Lopez y Ben Affleck son captados en románticos besos

Te puede interesar: La historia detrás de la fan que cantó con Juan Gabriel en 1986 y hoy emociona en Netflix

Noticias relacionadas