Star Trek: Actor William Shatner viaja al espacio a los 90 años en una cápsula de Blue Origin

El actor de Star Trek hizo historia como la persona más longeva en ir al espacio.

Actor de Star Trek viajó al espacio por 10 minutos.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Sumamente emocionado, el Capitán Kirk de Hollywood, William Shatner, se lanzó al espacio este miércoles a bordo de una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

El actor de 90 años hizo historia en una convergencia de ciencia ficción y realidad científica, alcanzando la frontera final de la tierra.

Conocido como el astro de Star Trek, Shatner estuvo vestido con un traje de vuelo azul rey uniéndose a tres compañeros de viaje, entre cuatro y cinco décadas más jóvenes que él, a bordo de la cápsula totalmente automatizada que despegó del remoto oeste de Texas en un vuelo de ida y vuelta programado para durar apenas unos 10 minutos.

La nave espacial alcanzó una altitud de unos 106 kilómetros (66 millas), en la periferia del espacio, tras lo cual la cápsula bajó en paracaídas de regreso al suelo del desierto.

Los fanáticos de la ciencia ficción se deleitaron con la oportunidad de ver al hombre más conocido como el incondicional Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise ir audazmente a donde ninguna estrella de la televisión estadounidense había ido antes.

Que dijo Wlliam Shatner tras viajar al espacio

El reconocido actor quien estuvo al borde de las lágrimas luego de vivir tan emocionante experiencia dijo que: “Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida“.

Además, dijo que todas las personas necesitan vivir experiencias similares. “Todos en este mundo necesitan hacer esto“.

“Ver el color azul alrededor a ti, y luego de repente estar viendo hacia la oscuridad, eso es lo que pasa”

Shatner consideró que el cielo es un “edredón azul que tenemos a nuestro alrededor“, expresó la estrella quien fue recibido en tierra por el miso Jeff Bezos.

Para finalizar William Shatner hizo una reflexión sobre la muerte. “Miras hacia abajo, está el azul allá abajo y el negro allá arriba … está la Madre Tierra y la comodidad, y hay, ¿hay muerte? No lo sé, pero ¿es la muerte? ¿Así es la muerte?… Fue tan conmovedor; esta experiencia, fue algo increíble”.

Mira el vídeo aquí

Sigue leyendo: Vicente Fernández Jr. Desmiente muerte cerebral de su padre

Te puede interesar: Jlo no se cansa de mirar a Ben Affleck y se vuelve tendencia en redes

Noticias relacionadas