A casi una década de la llegada de las telenovelas turcas a Perú, han pasado decenas de talentos que se robaron el corazón de los televidentes.
El contenido de cada una de las producciones se ha convertido en los más vistos en la pantalla chica por sus épicas historias de amor, las localizaciones, el descubrir una cultura diferente a la nuestra, los engaños, los celos y las mentiras… nos tienen totalmente enganchados.
Pero no es ese el único aliciente que nos mantiene pegados frente al televisor, también nos han llamado la atención sus galanes, quienes, además de con su talento, nos han robado el corazón con su belleza y se han convertido en objeto de más de un suspiro.
Te presentamos a algunos de los actores turcos más atractivos y exitosos del momento para que puedas conocerlos y seguirles la pista.
Can Yaman
En abril de 2019 llegaba a nuestras pantallas Erkenci kus, una comedia romántica turca que lo cambiaría todo ya que de su mano descubríamos a este adonis turco. El protagonista de Violeta como el mar desató una auténtica locura a nivel mundial y abrió el camino en nuestro país a otros actores otomanos. Eso sí, él siempre será considerado como el galán turco por excelencia.
Onur Seyit Yaran
El actor de 29 años, es uno de los más recientes talentos que ha llegado con las nuevas producciones a Perú y el que más pasiones levanta en la actualidad.
El protagonista de Yandaki Oda, que es todo un referente para el público juvenil en Turquía, saltó a la fama internacional al dar vida a Doruk, uno de los personajes más queridos de Hermanos, donde, además de por su apasionante historia de amor con Asiye ( Su Burcu Yazgı Coşkun) y a la veracidad que da a su interpretación, el actor ha encandilado a la audiencia por su belleza.
Onur Seyit Yaram, posee un físico que no pasa desapercibido pues fue el ganador del certamen de Mejor modelo de Turquía en 2016 y representó a su país en el concurso de Mejor modelo del mundo, quedando en muy buena posición.
Como se recuerda, en la telenovela Onur pasó de ser el chico malo del Ataman al novio perfecto, conquistándonos a todos.
Dada la complicidad que existe entre Onur y Su Burcu Yazgı Coşkun en pantalla y a lo bien que se llevan fuera de ella, hay algunas especulaciones con un posible romance entre ellos, pero esto lo han desmentido ya que afirman ser solo buenos amigos.
Burak Özçivit
Otro de los actores turcos que provoca suspiros, es sin duda Burak Özçivit, quien dio vida a Kemal Soydere, un héroe moderno capaz de dar su vida por amor.
Tras interpretar este papel, Burak se ganó el corazón de la audiencia convirtiéndose en el galán ideal para cualquiera
Burak reveló en algunas entrevistas que de pequeño quería ser bombero y que su carrera como modelo empezó cuando su padre, sin que él lo supiera, envió algunas de sus fotos al concurso Mejor modelo de Turquía, evento que ganó en 2004.
El reconocido actor turco ha mencionado también que es una persona positiva, divertida, romántica, trabajadora, muy familiar y algo tímido. Para él la disciplina en el trabajo es lo principal y siempre da lo mejor de sí mismo
Hoy con 39 años de edad y al aceptar un nuevo reto, lo vemos con una imagen cambiada, pues de ser un gentleman, ahora lo vemos como un bárbaro en la serie Kuruluş: Osman.
Engin Akyürek
Todos recordarán la telenovela Fatmagül, que en cuanto llegó se apoderó del interés de la teleaudiencia por la historia y la calidad de producción que traía consigo.
Engin Akyürek, de 42 años, tiene un encanto magnético que traspasa la cámara. El protagonista de Amor de contrabando se graduó en especialización de Lenguas e Historia en la Universidad de Ankara en 2002 y su carrera como actor comenzaba dos años después tras participar en el reality de talentos, Estrellas de Turquía
Otras producciones en las que ha trabajo Engin son: La hija del embajador junto a Tuba Büyüküstün, con quien ya había trabajado en Amor de contrabando y con la que se le atribuyó un romance.
Dada su versatilidad, su atractivo y su buen hacer interpretativo fue elegido para protagonizar Kaçis, la pimera serie original de Disney+ en Turquía.
Engin también desarrolla su faceta creativa como escritor. Aunque no se le conoce pareja actualmente, en los últimos tiempos se le ha relacionado con Demet Özdemir, su compañera en Adim Farah -su último trabajo y una serie que muy pronto podremos ver en España- por la complicidad que derrochan, una historia que nunca se ha confirmado por ninguna de las dos partes.
Kerem Bürsin
Es uno de los actores turcos más queridos y con mayor proyección internacional. Lo conocimos en Love is in the air, un auténtico fenómeno de masas, dando vida a Serkan Bolat, un arquitecto un tanto estirado que acababa cayendo rendido ante Eda, una florista y paisajista completamente opuesta a él.
La química con su compañera Hande Erçel traspasó la pantalla y se convirtieron en pareja en la vida real, una relación que duró un año aproximadamente y que hizo las delicias de todos sus seguidores
Aunque no dejan de atribuirle romances, Kerem Bürsin, de 36 años, está soltero, aunque ha afirmado que está deseando encontrar el amor.
Es un apasionado del deporte, un defensor acérrimo del medio ambiente, de los animales y de las causas injustas. Además, enamora con su carisma, su personalidad, su sencillez y su humildad, siempre tiene una sonrisa en la cara y buenas palabras para todos los que le rodean.
Sigue leyendo: Efraín Aguilar arremete contra los besos entre personas del mismo sexo en TV: “Es apología a la homosexualidad”
Te puede interesar: El Carnaval de Cajamarca llegó a la pantalla grande con un documental