Alicia Vivanco tras ganar el reality Escuela Imparables: “Era un círculo de inspiración mutuo entre las participantes y las mentoras”

Emprendedora peruana llegó con su modelo de negocio de bienestar físico y mental para participar en Escuela Imparables de E! Entertainment.

Alicia Vivanco
Alicia Vivanco una emprendedora peruana que logró el éxito en 'Escuela Imparables'.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Alicia Vivanco es una joven emprendedora que ganó el reality de empoderamiento femenino ‘Escuela Imparables’.  Su modelo de negocio que buscar el bienestar físico y mental de la población tiene como nombre ‘Holos’.

Ingeniera de profesión, Alicia Vivanco se aventuró a llevar a otro nivel su modelo de negocio donde compitió con mujeres emprendedoras de diferentes países de América Latina como Colombia, Chile, México, Costa rica y Brasil.

El reality que se transmitió en 22 países, fue dirigido a mujeres empoderadas donde las 10 participantes recibieron orientación de especialistas en administración de empresas, marketing, negocios, entre otros.

Alicia Vivanco conversó con TVOLima para contar detalles de su participación y todo lo que aprendió en estas semanas en Tulún – México, donde se grabó el programa.

¿De qué trata tu emprendimiento?

Mi empresa es una membresía todo en uno de bienestar, que te permite acceder a nutricionistas, psicólogos, gimnasios, centros de yoga, de baile, de funcional, natación y todo lo que te puedas imaginar de bienestar y hasta faciales con un solo app y pagando una sola suscripción, entonces es súper accesible y flexible, entonces básicamente te conviertes en alguien que tiene una multimembresía internacional para todo lo relacionado a salud física y mental.

Nosotros antes nos llamábamos fitnes pass hoy en día somos ‘Holos’ y trabajamos directamente con consumidores finales y cualquier persona puede entrar a nuestra web y  adquirir nuestras membresías. También trabajamos con compañías que les quieran dar ‘Holos’ a sus colaboradores.

Nos va muy bien, estamos creciendo muchísimo y después de Escuela Imparables, estamos esperando un despegue.

¿Cómo llegaste a formar parte del equipo de Escuela Imparables?

Vi la publicidad y básicamente, me inscribo y postulo. Un amigo y mentor me pasó la voz que este concurso existía, entonces yo postulo y así fue como pasé varias entrevistas y me seleccionan.

¿Qué aprendiste durante las semanas de grabación?

He aprendido demasiado y una de las cosas que resalto del programa es que hoy en día me siento capaz de comerme al mundo porque mi equipo y yo, tenemos la capacidad de llevar ‘Holos por todo el mundo’

¿Dónde iniciaste tu emprendimiento?

Empezamos en Lima, Arequipa y ya tenemos partes de todo Latinoamérica, está en español y uno puede acceder a clases online desde cualquier parte del mundo.

Desde ya somos internacionales y cualquier persona que nos escuche, sea aquí, en Argentina o Colombia, puede ser parte de Holos.

¿Cómo haría un cliente para obtener la membresía en Holos?

Como cliente solo tienen que entrar a nuestra página web o bajar la aplicación beholos.com y adquirir una de nuestras membresías y ahí podrá seleccionar todas las experiencias que quiera tener con un solo pago y sin tener que hacer ningún pago extra y todo se puede hacer online desde nuestra plataforma.

¿Cómo calificarías tu experiencia en Escuela Imparables?

Fue increíble, todas las participantes son unas imparables, todas muy inteligentes, muy capaces, tienen un potencial gigante y fue muy enriquecedor porque aprendíamos las unas de las otras y luego también de las mentoras de lujo que nos pusieron, todas super capas y exitosas, entonces una se da cuenta que si ellas han logrado esto porque yo no.

Era un círculo de inspiración mutuo entre las participantes y las mentoras, esta experiencia ha cambiado mi vida, literalmente.

¿Qué es lo más importante que aprendiste?

Uno que las conexiones importan, el trabajo en equipo es fundamental para el éxito de una compañía y lo segundo es que uno debe trabajar con mucha ética porque pienso que, si una persona tiene ética de trabajo, es genuina, es honesta, otras personas quieren trabajar contigo y eso incluye

Por más que las cosas se pongan difíciles y el camino sea complicado una tiene que mantenerse firme en sus valores para que pueda seguir avanzando.

Alicia Vivanco y su experiencia con entidades del estado

¿Cómo te ha tocado enfrentar el tema gubernamental en Perú?

Es terrible, pareciera que castigan a las personas formales, pareciera que se ensañan con quienes quieren hacer las cosas bien y terminan pagando más que cualquier otro.

Para mí ha sido una situación difícil definitivamente como aprender a lidiar con la SUNAT, con la Sunafil y tratar de hacer un balance y pedir ayuda, ha sido bastante tedioso.

Pero tengo abogados, mentores, tengo contadores que nos ayudan a mantener las cosas en orden, pero tengo bien claro que, si realmente uno quiere crecer, tiene que hacer las cosas bien, es como aprender a adaptarse y tener la flexibilidad de poder tomar decisiones que no afecten a tu compañía y al mismo tiempo, entrar dentro de lo legal. 

Seguro es un reto, ojalá que haya leyes que protejan más a los pequeños emprendedores porque es la única forma de crecer, si nos ponen tantas restricciones y hay que pagar tanto de impuestos, como pretenden que se desarrolle el país porque al final nosotros somos inversión privada y generamos trabajo, generamos economía y nos ponen muchas trabas.

¿Puedes dejar un mensaje final para los emprendedores?

Una vez que hayan medido el riesgo se atrevan con miedo, el miedo no se va, pero uno aprende a no paralizarse frente al miedo sino utilizarlo como gasolina para poder más bien seguir creciente.  Sino existiera miedo, quizás serías una persona que no sabe todo lo que implica, más bien el miedo es algo bueno y que en vez de utilizarlo en contra, se debe utilizar tu favor.

Sigue leyendo: Emprendedor: ¿Cómo adaptar tu negocio a la tendencia del verano?

Te puede interesar: ¿Eres emprendedora? Cinco ideas que son tendencia en redes sociales para este 2023

Noticias relacionadas