Llega al Perú la primera marca de alimentos con inteligencia artificial

NotCo es la empresa que desarrolla alimentos con base en plantas.

Comida con inteligencia artificial
Conoce los productos desarrollados con tecnología. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Al mercado peruano acaba de ingresar la primera marca de alimentos con inteligencia artificial o también conocidas como Foodtech. Se trata de NotCo, empresa que desarrolla alimentos a base en plantas y que tienen como objetivo cuidar el planeta.

Estos alimentos que se desarrollan de la mano con la tecnología buscan también crear productos alternativos a los de origen animal con el mismo sabor, aroma, funcionalidad y aspecto. La Inteligencia Artificial permite lograr una mayor efectividad en los sistemas de producción, transporte y consumo, por lo que el impacto medioambiental es bajo.

¿Cuáles son las tendencias de Footech?

En la revolución alimentaria provocada por las foodtech destacan la agricultura biotecnológica, las plataformas de compraventa de productos agrarios, la bioenergía y los biomateriales, la robótica agrícola, los alimentos ecológicos y los nuevos sistemas de cultivo, entre otras categorías.

Las proteínas vegetales y la carne sintética

Las hamburguesas de laboratorio están recibiendo buenas críticas y causan sensación entre el gran público. También existen prototipos de filetes de carne artificial que podrían comercializarse en 2 o 3 años.

El snacking y el upcycling (supra reciclaje)

Los insectos, las algas o la piel sobrante del salmón son ingredientes que pueden encontrarse ya en la categoría de aperitivos saludables, cuyo mercado internacional podría alcanzar un valor de 32.000 millones de dólares en 2025, según reportes del Grand View Research.

Dietas personalizadas

Este mercado de millones de dólares a nivel global cuenta con iniciativas de éxito en Japón, como un programa que utiliza la inteligencia artificial, las redes sociales y el ADN para crear menús adaptados a cada persona.

La automatización de supermercados y restaurantes

Camareros y cocineros robóticos, vehículos de reparto dirigidos a distancia y drones que supervisan los lineales y realizan el inventario en tiempo real son algunas de las innovaciones de la venta al público.

¿Cuáles son los productos que llegaron a Perú?

El portafolio de la compañía actualmente está compuesto NotMilk Original, NotMilk Low Fat, NotMilk Chocolate, NotMayo Original, NotMayo Spicy, Notmayo Garlic y próximamente el resto de la cartera de productos como NotBurger, NotMeat y NotIcecream, puedes encontrarlo en los principales supermercados del país como Wong, Metro, Vivanda, Plaza Vea y Tottus.

Sigue leyendo: ¿Comes o te alimentas? Sigue estos importantes consejos por el bien de su salud

Te puede interesar: Conoce los beneficios de las leches vegetales más populares

Noticias relacionadas