Tras varios años en disputa, el juicio por difamación entre Johnny Deep y Amber Heard empezó el 12 de abril en Estados Unidos. La actriz asistió al Tribunal de Condado de Fairfax, para terminar de una vez con la trifulca que parece no tener fin.
Toda esta batalla legal inició con la demanda que presentó Depp contra su exesposa, a raíz de un artículo que ella publicó a finales de 2018 en el diario The Whashington Post, indirectamente, el actor fue acusado de violencia doméstica y la carrera de este se vio severamente afectada.
Es por ello, que el protagonista de “Piratas del Caribe”, pidió la suma de 50 millones de dólares como reparación de daño social. No obstante, Amber Heard no se quedaría quieta, ya que, a través de sus abogados, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, argumentando ser víctima de una campaña de desprestigio por parte de su exesposo.
Un ambiente lleno de alcohol y drogas
Los abogados defensores de Amber Heard aseguraron que la artista padeció un infierno durante su matrimonio con Johnny Depp, convirtiéndose según ellos en un “monstruo” por las sustancias ilícitas.
Si bien Depp reconoció haber consumido drogas y alcohol, ha insistido que nunca ha golpeado a una mujer. Estas expresiones del actor fueron respaldadas por sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder. «Hubo discusiones y cosas así, pero nunca llegué al punto de pegarle a Heard de ninguna manera», dijo Depp al jurado.
Por otro lado, Sean Bett, integrante del equipo de seguridad, y Keenan Waytt, quien trabajó como ingeniero de sonido de muchas películas de Johnny Depp, afirmaron que nunca lo han visto ser agresivo de ninguna forma. «Nunca he visto a Johnny agredir a nadie», dijo Wyatt. Por su parte, Bett afirmó haber visto a Amber Heard lanzar una «botella de agua o un vaso de plástico» al actor.
Johnny Depp y Amber Heard mantenían una relación tóxica
En la tercera jornada de argumentos orales se contó con la declaración del que fuera terapeuta de la expareja, Laurel Anderson, quien aseguró que en la relación hubo “abuso mutuo”. Cabe indicar que la especialista trabajó para el matrimonio durante 2015 y 2016, tanto en sesiones personales como conjuntas.
«Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo», aseguró Anderson.
Presencia de agresión verbal
La hermana de Johnny Depp, Christi Dembrowski, se presentó al juicio del actor y dio sus declaraciones a favor del artista. Según ella, Amber Heard llamó al actor como “viejo y gordo” cuando la estrella Hollywood fue contactado por la marca Dior para que sea imagen de unos sus perfumes.
«Amber Heard estaba incrédula y algo disgustada, y preguntó ‘¿Dior? ¿Por qué Dior querría hacer negocios contigo? Se trata de clase y estilo y tú no tienes estilo’. Fue una forma insultante de arruinar ese momento, el insulto se quedó allí» agregó Dembrowski.