América TV confirma que 4 actores de la serie ‘De vuelta al barrio’ tienen COVID-19

América Televisión suspende las grabaciones de la serie debido a que cuatro actores dieron positivo a COVID-19

De vuelta al Barrio
Los actores contagiados están en cuarentena. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

A través de un comunicado, América TV confirmó que cuatro actores de la serie ‘De vuelta al barrio’ fueron contagiados de coronavirus. Ante ello, se procedió a paralizar las grabaciones.

La televisora lamentó lo sucedido e indicó que se están siguiendo las medidas que corresponden para salvaguardar la salud de los integrantes de la producción.

Como se recuerda, la serie retomó las grabaciones la semana pasada. Teddy Guzmán, Adolfo Chuiman, Ana María Jordán e Yvonne Frayssinet no pudieron participar de este regreso, por ser parte de la población vulnerable.

A continuación el comunicado de América TV

De acuerdo a los protocolos establecidos para la reanudación de las grabaciones en América Televisión, la semana pasada, al presentar síntomas leves uno de los actores de la serie “De vuelta al Barrio”, se procedió a la suspensión de grabaciones y la realización de pruebas moleculares a todos los actores y personal técnico. Cuatro actores dieron positivo, procediéndose a aislarlos en cuarentena hasta que vuelvan a resultar negativos en una prueba molecular.

América tiene como principal preocupación la salud y el bienestar de sus colaboradores y es por ello que ha implementado una exigente serie de protocolos de bioseguridad que involucran la realización constante de pruebas, el diseño de burbujas de aislamiento al interior del canal y el seguimiento médico a sus colaboradores, entre otras medidas de bioseguridad que intentan minimizar las posibilidades de contagio al interior de la empresa. No hay indicación alguna que el contagio se haya dado en las instalaciones del canal. Desafortunadamente el COVID-19 es una enfermedad extremadamente contagiosa.

Los actores involucrados se encuentran sin síntomas, con excepción de uno de ellos que presenta síntomas leves. Todo el resto del personal ha dado negativo a las pruebas.

De qué se trata De Vuelta al Barrio?

De vuelta al barrio​ es una teleserie peruana creada y producida por Gigio Aranda para América Televisión. La serie narra la vida amorosa de los personajes y cómo era el estilo de vida en la Lima de los años setenta.​ Sin embargo, para la Cuarta Temporada, la serie será ambientada en el 2020, este cambio se debió por la pandemia.

Está protagonizada por Paul Martin y Mónica Sánchez.

Noticias relacionadas