Anahí de Cárdenas se realizó una doble mastectomía y reconstrucción mamaria, para poder vencer al cáncer de mama. La actriz comentó que la operación fue un éxito y agradeció a sus seguidores por el apoyo mediante su cuenta de Instagram.
«Me levanté con ganas de comerme al mundo. A producir, a hacer, a escribir. Me olvidé que me habían sacado las tetas y que tenía implantes en el pecho, que luego recordé con un agudo dolor«, escribió Anahí junto a una imagen en su Instagram personal.
Además, comparó los dolores que sintió cuando pasó el efecto de la anestesia. «La vendimia de pisco estaba sucediendo en mi pecho, con miles de pisoteadas, sentía el pum, pum, pum de los pies en las uvas, sacando jugo, drenando sangre. Ya grite 10 y me han puesto un analgésico«, detalló.
Como se recuerda, hace algunos días a través del programa que realiza en Instagram, ‘Desayuno Japonés’, informó que se realizaría algunas operaciones como tratamiento para el cáncer de mama.
“Me tienen que hacer una reconstrucción de mama derecha y me voy a hacer una mastectomía de la mama izquierda y reconstrucción también. Estoy nerviosa, con miedo, pero contenta porque todo va a salir bien ya que todo es en pro de mi salud y por mi integridad emocional”, mencionó.
También recomendó realizarse autoexámenes para prevenir este tipo cáncer, que al detectarse a tiempo hay muchas probabilidades de curarse, indicó la actriz.
“Es un signo de respeto, de yo me cuido, yo me quiero, hacernos nuestro chequeo es justamente eso, un auto chequeo. No toma mucho tiempo, háganlo a conciencia, con paciencia, y si sienten algo, no tengan miedo, es probable que se puedan curar si van al médico”, concluyó.