André Silva: Conoce la historia del protagonista de Luz de Luna

El popular actor André Silva regresa este martes 11 de abril a las pantallas peruanas como ‘El león de la cumbia’ con ‘Luz de Luna 3’.

André Silva
André Silva, su éxito en la televisión peruana.
Jhordan Alvarado

André Silva es uno de los actores más reconocidos de la televisión peruana en la actualidad, el popular León de la cumbia nació un 7 de septiembre de 1983 en la provincia de Huaral (Perú).

Es reconocido por haber protagonizado importantes personajes de telenovelas y películas peruanas que han llegado a todas las familias en nuestro país. El personaje con el que se ganó el cariño de los peruanos fue “El Duque” en la serie “Mi Amor el Wachiman” que se emitió en el año 2012 por las pantallas de América Televisión.

En esta oportunidad, André se catapultó como uno de los mejores villanos de la televisión peruana debido al impacto que causó en el público.

Pero el ‘Duque’ no fue el primer papel que protagonizó el joven actor, en el año 2005 fue parte del elenco de la miniserie ‘Misterio’ con el papel de ‘Freeman’ un joven rapero que tenía muchos sueños de alcanzar el éxito en el mundo de la música, sin embargo, se contaminó de toda la maldad que tenía Tyson , su final fue trágico.

¿Qué hay detrás del personaje de André Silva?

Se sabe que André Silva es el menor de 4 hermanos y desde muy pequeño se interesó por el teatro y el cine y hoy por hoy es uno de los actores más destacados de la escena local.

El nombre completo del destacado actor es: André Silva Chuy-Terry, que se casó el 11 de febrero de este año con Adriana Álvarez, hija de la productora peruana Michelle Alexander.

Una de sus primeras participaciones del actor peruano André Silva fue en el año 2004 en la reconocida serie “Así es la vida” interpretando a Cesar, otro de sus personajes conocidos fue en la serie “Los Jotitas”, dando vida al futbolista Néstor Duarte donde relatan la vida de los jugadores y la recordada Sub 17 que clasificó al Mundial de Corea del Sur 2007.

Premios que gano André silva durante sus años de carrera

Premios Luces otorgó el galardón como mejor actor de reparto por la película ‘Av. Larco’ en el año 2017, donde interpretó a Pedro.

El 2021 también fue premiado como mejor actor de telenovela por su papel protagónico como ‘El león de la cumbia’ en la telenovela ‘Luz de Luna 2’.

La historia de amor entre André Silva y Adriana Álvarez

El popular ‘Leon de la cumbia’ habría conocido a su actual esposa cuando trabajaron juntos en Del Barrio Producciones. Adriana Álvarez que es hija de la reconocida Productora Michelle Alexander y  en la actualidad es directora de producción, empresa que dirige su progenitora.

La pareja que ya tiene 8 años de relación, tiene una hija que llegó a sus vidas en 2017 y el 11 de febrero del este 2023 llegaron al altar en una hermosa ceremonia a donde asistieron sus familiares y amigos más cercanos.

A pesar que a André silva no le gusta exponer su vida privada, si se animó a publicar una foto de su pequeña hija en sus redes sociales. “Gracias, papa lindo, por darme una hermosa familia y sobre todo el mejor regalo de mi vida”.

André Silva
André Silva se casó con Adriana Álvarez, la hija de Michelle Alexander.

¿A quiénes admiraba André Silva cuando era niño?

Cuando aún era un niño, André Silva tenía pensado ejercer una profesión muy distinta a la actual. Según contó en la entrevista, sentía gran admiración por los policías y afirmó que de grande quería ser como ellos.

“Siempre me llamó mucho el uniforme. Ellos son personas que entregan parte de su vida por cuidarnos y protegernos”, expresó el actor en la charla con el programa de TV Perú.

¿Por qué su madre no quiso que se dedique a dicha profesión?

En su discurso, mencionó que su madre se opuso a que sea policía. “Mi mamá me cambió el chip porque tenía miedo de que me pasara algo”, comentó.

No obstante, no le impactó mucho ese cambio de aspiración. “Pero rápidamente el deseo de ser actor y trabajar en el teatro o cine fue mayor”, resaltó.

Películas
Gloria del Pacífico (2014)
Calichín (2016)
Av. Larco, la película (2017)
Once machos (2017)
Django: sangre de mi sangre (2018)
No me digas solterona (2018)
Once machos 2 (2019) No miren arriba (2021)
No Me Digas Solterona 2 (2022)
Once machos 3
No Me Digas Solterona 3

Las Novelas que protagonizo André Silva

Televisión
Así es la vida (2004)
Misterio (2005)
Vírgenes de la Cumbia 2 (2006)
Lobos de mar (2006)
Baila reggaetón (2007)
Un amor indomable (2007)
Los Jotitas (2008)
Los del barrio (2008)
Magnolia Merino (2008)
Puro corazón, la historia del Grupo 5 (2010)
Mi amor, el wachimán (2012-2014)
Vacaciones en Grecia (2013)
Cholo Powers (2013-2014)
Amor de madre (2015)
Valiente amor (2016)
Solo una madre (2017)
Sres. Papis (2019)
Luz de luna (2021) Maricucha (2022)
Once machos: El programa (2022)
Luz de luna 2: Canción para dos (2022)

Sigue leyenda: Aitana y Sebastián Yatra disfrutan de sus vacaciones en República Dominicana

Te puede interesar: Fallece hijo de la actriz mexicana Maribel Guardia, Julián Figueroa

Noticias relacionadas