La deportista paralímpica Angélica Espinoza emocionó este 29 de agosto al ganar la medalla de oro en Taekwondo y se posiciona como la primera peruana bicampeona en la historia.
Tras saberse ganadora, Angélica corrió efusivamente con la blanquirroja sobre su espalda hacia su entrenador, quien la recibió con un gran abrazo.
Los emotivos momentos no terminaron ahí, pues los peruanos pudimos ver a nuestra bandera elevarse en lo alto del Gran Palacio de Paris, mientras Angélica cantaba el Himno Nacional ante los aplausos del público presente.
La deportista paralímpica se consagra como la primera mujer peruana bicampeona, dando una cátedra mundial en el parataekwondo femenino.
Este 29 de agosto, Angélica demostró que los sueños se cumplen y con disciplina y talento logró vencer a la iraní Maryam Abdollahpour (en cuartos de final), a quien nunca antes le pudo ganar.
En ese enfrentamiento, se impuso con un categórico 19-9. Absolutamente, nada la podía detener para volver a subirse a lo más alto del podio.

¿Quién es Angélica Espinoza?
Leonor Angélica Espinoza Carranza de 26 años, nació sin una parte de su brazo izquierdo por un mal congénito y aunque el camino no ha sido fácil, ella sabía que su destino la estaba preparando para grandes logros.
Siempre amó el deporte, incluso su entrenadora la conoció nadando en las piscinas de Campo de Marte y no dudó en aceptar la propuesta para entrenar en otra disciplina. El Parataekwondo, no le fue esquivo, pues Angélica pronto dio luces de tener gran talento para este deporte.
Cabe destacar que Yvonne de la Cruz (su entrenadora) y Delicia Paredes fueron las encargadas del recientemente creado comité Parataekwondo en 2017 y tenían que trabajar arduamente para los Juegos Olímpicos del 2019.
Sorprendentemente, el ojo que tuvo Yvonne no defraudó y Angélica destacó en los Parapanamericano de Taekwondo de Costa Rica en el 2017, ganando la medalla de oro a la mexicana Clauda Romero, quien tenía toda una vida practicando el deporte.

Angélica Espinoza fue la abanderada en los Juegos Panamericanos 2019
Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera nacional, durante la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos, el pasado 23 de agosto del 2019, en el Estadio Nacional.
Según comentó en una conferencia de prensa, ella no esperaba tener el privilegio de llevar nuestro símbolo patrio en un evento tan importante para el deporte a nivel mundial.
“No me lo esperaba, creo que era la única que no sabía, pero estoy bastante emocionada por esta nominación. Es una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad de poder representar a todas la selecciones del Perú”, indicó Angélica, quien fue la Para Atleta revelación del 2017, con 19 años.
Angélica tiene en su haber títulos importantes como el Panamericano de Costa Rica y la Copa del Mundo de Londres (ambos en 2017). Además, en Estados Unidos, consiguió medallas de plata (2018) y una de bronce en el mes de junio en un evento desarrollado en Portland.
Además, ha tenido participación destacada en el Mundial de Turquía 2019, donde llegó hasta cuartos de final.
Sigue leyendo: Gino Tassara, Edith Tapia y Duilio Vallebuona se suman a la producción de contenidos digitales
Te puede interesar: Christian Cueva y la larga lista de futbolistas denunciados por violencia familiar