Aplicaciones que te servirán si eres diseñador gráfico

diseñador gráfico
Beneficios que el iPad Pro tiene para los diseñadores gráficos. (Foto: Difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En esta época donde el mundo laboral es altamente competitivo, todo profesional que se dedica a la creación de contenidos gráficos, busca constantemente nuevas técnicas y fuentes de inspiración para el desarrollo de  su creatividad y sorprender a sus aliados o clientes.

Además de dejar volar su imaginación, todo diseñador gráfico, necesita contar con equipos tecnológicos que lo ayuden a crear.

Uno de los dispositivos que se adapta a las necesidades de los creadores de contenidos gráficos, es el iPad Pro y gracias a iShop, aquí te explicamos las cualidades que hacen de este equipo el ideal para artistas y que sean competitivos en este mundo laboral:

Máxima seguridad:

Para un diseñador es fundamental cuidar cada uno de sus diseños. Pensando en ese requerimiento, el iPad Pro cuenta con el sistema Face ID. Esta tecnología, asegura la protección de datos, el acceso al dispositivo y las contraseñas; Por ello, este es uno de los modelos de tabletas más seguros del mercado.

Perfecta portabilidad:

La imaginación no conoce de horarios, es por eso, que una de las características más valoradas del este equipo  es su diseño delgado y ligero de 11 y 12.9 pulgadas; que hace más fácil llevarlo en cualquier maletín o mochila, y así tenerlo a la mano durante largos viajes o en reuniones importantes.  Además, es perfecto para responder correos, contactarnos con familiares e, incluso, para relajarnos viendo alguna serie en su increíble pantalla Retina Display.

Puertos USB-C:

Así como las nuevas Mac, el iPad Pro también cuenta con entradas USB-C, compatibles con todo tipo de dispositivos. Gracias a estos puertos que representan una evolución de las conexiones USB tradicionales, se puede transmitir videos en alta resolución, hacer presentaciones o trabajos a todo detalle en paneles 4K o 5K.

Ventanas múltiples:  

Esta función permite abrir más de una aplicación al mismo tiempo. Con esto, los diseñadores pueden dibujar en simultáneo con dos aplicaciones diferentes, o incluso, con dos archivos de la misma app.

¿Qué aplicaciones te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu iPad Pro?

Adobe Photoshop Sketch

Se trata de una aplicación creada a base de las herramientas más populares de Photoshop, como lápices, brochas, pinceles y una amplia variedad de colores. Esta es la app perfecta para los profesionales del dibujo, ya que también, permite cambiar el tamaño del canvas, y hasta producir material en 8K para impresión. Todo esto con una interfaz sencilla y fácil de entender.

Tayasui Sketches

Esta aplicación ofrece una gama de lápices, lapiceros con punta delgada y gruesa, pinceles de múltiples tamaños, colores acuarela, borradores, entre otros, para brindar una experiencia similar a la de crear bocetos en papel. Esta herramienta es compatible con la nube, permitiendo organizar y guardar en folders todos los archivos.

Concepts

Es un espacio ideal para pensar, planificar y crear. Esta aplicación permite dibujar planos en el lienzo infinito, escribir notas y garabatos con inclinación, así como dibujos de viñetas, bocetos de productos y planes de diseño. Todo esto, gracias a su variedad de lápices, lapiceros, acuarelas, entre otros. Y, si en el camino se presenta algún error, se puede solucionar con las opciones de impulso, sector y selección.

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post, cuenta con plantillas de diseños profesionales que puedes modificar en sencillos pasos para complementar futuras creaciones. Cada toque pondrá a tu disposición, paletas de colores, estilos tipográficos y filtros completamente nuevos, que posteriormente puedes compartir por redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos.

Noticias relacionadas