5 Consejos para cuidar a tus mascotas en Primavera

Como padre de mascota siempre es mejor prevenir cualquier inconveniente con tu engreído.

cuidado de tus mascotas
La salud de tus mascotas es importante. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La primavera ya está aquí y con ella los días se hacen un poco más largos y las temperaturas se vuelven más cálidas, por lo que es normal que desees dedicar buena parte de tu tiempo a dar un paseo con tu mascota o ir a jugar al aire libre.

Aunque la mayoría de las veces solemos asociar las enfermedades de nuestros perros y gatos a las bajas temperaturas del invierno, la época más cálida del año también tiene sus desventajas y es importante estar alerta a las enfermedades de las mascotas en primavera.

Recuerda que como padre de mascota siempre es mejor prevenir cualquier inconveniente con tu engreído, precisamente por eso, los médicos veterinarios de Gabrica, distribuidora líder en soluciones integrales para mascotas, te ofrecen cinco consejos muy útiles para que saques el mayor provecho a esta bella época del año.

¿Por qué cuidar a tu mascota en primavera?

Los padres de mascota velan por la salud y el bienestar de sus peludos durante cada día del año, sin embargo la primavera es bien conocida por el despertar de la naturaleza, las grandes cantidades de polen y la llegada de las alergias, tanto para animales como para humanos.

Los días cálidos de esta época del año no solo nos invitarán a pasar más tiempo fuera de casa, también ayudan a la proliferación de insectos y de parásitos externos ante los cuales debemos estar atentos.

Del mismo modo la dieta de tu perro o gato puede variar un poco, notando que es muy probable que coma porciones menores a las del invierno y necesite una hidratación constante durante la primavera y muy especialmente el verano.

Consejos para mascotas en primavera

Tomando en cuenta todas y cada una de estas cosas, los especialistas de Gabrica, distribuidora líder de productos para mascotas, han diseñado para ti estos cinco consejos que serán de mucha utilidad si deseas cuidar a tus peludos en primavera.

1. Al día con las vacunas

Nunca está demás una o dos visitas anuales al veterinario para saber en qué condiciones se encuentra la salud de tu mascota, además de estar atento al esquema vacunal de tus cachorros o gatitos, o al refuerzo anual de tu perro o gato adulto.

Sin embargo, con la llegada de la primavera se sugiere más que nunca estar al día con las vacunas de tus mascotas, especialmente si tienes perros en casa.

2. Cuidado con las alergias

Nuestros perros y gatos también son susceptibles a las alergias. Algunas mascotas son bastante delicadas, desarrollando dermatitis y otras alteraciones en el pelo y en la piel gracias a la presencia de ácaros, por ejemplo.

También podrían surgir irregularidades causadas por el polen o por la presencia de insectos y otros parásitos externos. Hay que estar muy atento a cada una de estas amenazas, recurriendo sobre todo al uso de pipetas o bocadillos palatables que protegen a perros y gatos de pulgas, garrapatas o ácaros.

Bravecto es una opción excelente tratándose de mantener a tu perro libre de estos molestos insectos. Son tabletas masticables, sabrosas, fáciles de administrar, que elimina pulgas, garrapatas y los ácaros responsables de la sarna, protegiendo a tu peludo por aproximadamente 3 meses.

3. Un cepillado constante

Sí, con la llegada de la primavera llega la muda del pelo, especialmente en las mascotas de pelo largo. La mejor forma de controlar la muda de pelos sin que eso te cause un inconveniente es mediante el cepillado constante.

La frecuencia del cepillado dependerá siempre de la raza del perro y de cuán largo es su pelo. En los animales de pelaje más largo, se recomienda un cepillado diario de al menos unos veinte minutos, mientras que en aquellos que tienen un manto intermedio, bastará con cuidar de su pelo dos veces a la semana.

4. Vigila su alimentación

La dieta de tu perro o gato no tendrá grandes variaciones en primavera. Notarás, muy probablemente que come menos, sin embargo, los especialistas de Gabrica recomiendan dar a tu peludo alimento sólido, como croquetas.

5. Hidratación constante

Probablemente has notado que tu perro o gato bebe menos agua durante el invierno, mientras que en las próximas estaciones sucede todo lo contrario. Las mascotas en primavera necesitan de una hidratación constante, por lo que es de suma importancia que mantengas para ellos agua fresca y limpia todo el tiempo.

Siguiendo estos sencillos consejos, te garantizamos que vivirás junto a tu mascota una temporada sencillamente maravillosa y feliz. ¡Disfruta de cada día de la primavera con tu peludo de una forma divertida y responsable!

Sigue leyendo: ¿Cuál es el vínculo entre los niños y las mascotas?

Te puede interesar: ¿Llevas a tu perro de vacaciones? siete recomendaciones para viajar seguro

Noticias relacionadas