Bad Bunny es demandado por colocar la voz de su ex pareja en sus canciones

La joven alega que su nombre no está incluido en los créditos de los temas en los que el artista utiliza la frase.

Bad Bunny es demandado por colocar la voz de su ex pareja en sus canciones.
Miriam Ñiquen
prensa@tvolima.pe

Los problemas siguen para el cantante puertorriqueño. La ex pareja de Bad Bunny, Carliz De la Cruz, lo demandó por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Según el tribunal de San Juan, la joven pide una compensación de al menos 40 millones de dólares.

Al ser licenciada de derecho, De la Cruz inició el trámite al enterarse que el artista utilizó el estribillo «Bad Bunny, baby», sin su autorización. Asimismo, de acuerdo con el documento legal dado a conocer el último lunes 20 de marzo, el cantante y su ex novia decidieron que sería interesante colocar la palabra «baby» después de su nombre artístico.

Bad Bunny se luce en el “Carpool Karaoke” junto a James Corden

«Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny, baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia en ese entonces», se lee en el documento. Sin embargo, el ‘Conejo malo’, la utilizó «sin su consentimiento, ni autorización por escrito» en su hit  ‘Pa’ ti’ (2017) junto a Bryant Myers.

Bad Bunny es demandado por colocar la voz de su ex pareja en sus canciones.

De igual manera, Carliz afirma que su nombre no está incluido en los créditos de las canciones en las que utiliza la famosa frase.

“Los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, se lee también.

Otras canciones en las que se escucha el estribillo

Son innumerables las veces que el artista de 29 años pronunció el «Bad Bunny, Baby». Su ex pareja alega que, en sus presentaciones en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros países, inició repitiendo la frase con un ritmo de fondo.

Asimismo, la utilizó nuevamente en su tema ‘Dos mil 16’, canción que aparece en su álbum ‘Un verano sin ti’. Además, un día antes del lanzamiento del disco, De la Cruz afirma que el equipo de Bad Bunny se comunicó con ella para llegar a un acuerdo, pero lo rechazó. Sin embargo, aún así utilizaron la frase, a pesar de su decisión.

Sigue leyendo: ‘Cobra Kai’: Creadores confirman que el karate continuará en pantallas grandes

Te puede interesar: Rosalía lanza versión del himno del Barça con ‘Motomami’

Noticias relacionadas