¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

Es importante saber con qué frecuencia bañar a tu engreído para mantenerlo sano y protegido.

Es importante para la higiene del animalito. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La pregunta más común que nos hacemos los dueños de perros es: ¿cada cuánto tiempo debo bañar a mi mascota? Es importante saber que la piel de ellos es muy diferente a la de los humanos, tienen una grasa en la superficie de su piel que les sirve de aislante y les protege.

Si bañas muy frecuente, este escudo puede desaparecer, exponiéndoles a las agresiones externas. “El tipo de champú que utilizarás para bañar a tu perro será de acuerdo a su tipo de pelo, condiciones en las que esté y el acabado que le quieras dar. Pero cualquiera de ellos debe reunir unas cualidades obligatorias sobre el pH”, explicó Ana Anglada, veterinaria de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

Asimismo, la especialista indicó que se recomienda no bañar más de una vez al mes a la mascota para así evitar alergias u otras reacciones en la piel.


¿Puedo bañar a un cachorro?

Sí, claro que sí. “Lo ideal es esperar a que cumpla con su calendario de vacunación, es decir, bañar al cachorro después de los tres meses, sobre todo si va a ir a una peluquería canina donde puede estar en contacto con otros animales”, resalta la especialista.

Además, “a la hora de bañar a un cachorro, así como a un perro adulto, es muy importante secarle muy bien para evitar que desarrolle problemas respiratorios”, sostiene.


El dato:

Recuerda que, si vas a bañar al perro en casa, es importante contar con todos los implementos: Toallas, secadoras, shampoo especial. Espacio adecuado y si alguien te ayuda en esta labor, sería espectacular.

Noticias relacionadas