Con más de 50 años de carrera artística, Camilo Sesto ha acumulado más de 40 producciones discográficas, cien millones de discos vendidos en todo el mundo y es reconocido internacional-mente por varios éxitos que hasta el día de hoy influyen en las nuevas generaciones.
Uno de los momentos que quedaron en la memoria de sus millones de fans, sucedió en el concierto que brindó en el auditorio de Palma de Mallorca un enero de 1982, y entre la multitud de miles de personas comenzó a buscar a su madre.
Este es el preciso momento en que Camilo Sesto lloró en medio del concierto
“Tengo la oportunidad hoy… Está por aquí doña Joaquina, mi madre… ¿Dónde estás?”, comenta mirando al público. Al encontrarla, le dice “te voy a dedicar una de mis mejores canciones para ti solita: “Perdóname'”. Así comenzó a cantar con todos los aplausos del auditorio.
“Perdóname, si te pido más de lo que puedo dar. Si grito cuando yo debo callar. Si huyo cuando tú me necesitas más… Perdóname…” y calla. Aleja el micrófono de su boca, sonríe y da unos pasos a la espalda del público que nuevamente volvía a aplaudirle frente a tal muestra de sinceridad.
Como el gran artista que es, Camilo Sesto vuelve a la carga, recuperándose, secándose las lágrimas y continúa: “Perdóname, cuando te digo que no te quiero ya… Son palabras que nunca sentí, que hoy se vuelven contra mí…” y vuelve a callar.
Definitivamente, esta es una de las presentaciones más emotivas del cantante español y las que más serán recordadas ahora que ha dejado este mundo. Que en paz descanses, Camilo Sesto.