Capacitarán gratis a docentes en el uso de herramientas digitales

Educamp Virtual 2021, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, contará con más de 50 ponentes y expertos de primer nivel procedentes de 12 países.

UTEC
Educamp Virtual 2021 se llevará a cabo del 12 al 14 de julio. (Foto: UTEC)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Si bien ya se ha iniciado el proceso de vacunación y el Ministerio de Educación ya prepara el retorno a clases presenciales, la educación a distancia ha llegado para quedarse.

Incluso cuando se reabra el total de las escuelas del país, las herramientas digitales que alumnos y docentes han aprendido a utilizar desde el inicio de la pandemia continuarán siendo un gran apoyo para la educación peruana. 

En este contexto, es importante que los docentes continúen desarrollando capacidades digitales y aprovechando las ventajas que la tecnología lleva al salón de clases.

Por ello, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) prepara una nueva edición de Educamp Virtual, con el objetivo de ofrecer a los docentes información y capacitación sobre las herramientas y competencias digitales que necesitan para el reto de la educación online.

En esta ocasión, el evento girará en torno a la innovación, el aprendizaje autónomo y la educación híbrida.

“En UTEC, estamos comprometidos con la educación peruana de calidad y creemos firmemente que la innovación es real cuando impacta en la sociedad; por eso, queremos compartir nuestros aprendizajes y metodologías con todo el sector educativo. Nuestro propósito es promover y fortalecer nuevas formas de enseñanza y aprendizaje que orienten a los docentes hacia la educación del futuro, en entornos presenciales y virtuales”, explica la Dra. Silvia Lavandedra, directora del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje (CE2A) de UTEC.

50 ponentes en capacitación

Educamp Virtual 2021, que se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, contará con más de 50 ponentes y expertos de primer nivel procedentes de 12 países y con más de 20 universidades e instituciones educativas de América y Europa. Entre los más destacados, se encuentra el Dr. Eric Mazur, reconocido docente de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Además, contará con espacios de interacción con la colaboración de distintas universidades  e institutos. Los asistentes podrán interactuar en 3 charlas principales, 6 mesas de discusión, 12 talleres y 12 webinars.

“Este evento internacional -dirigido a académicos, directivos y educadores- nace con el ideal de promover y fortalecer nuevas formas de enseñanza en línea que permita el intercambio de reflexiones y experiencias de aprendizaje en esta nueva normalidad y en el futuro educativo postpandemia”, agrega Lavandera.

Asimismo, se tiene como coorganizadores al Ministerio de Educación (Minedu), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana y la Fundación Telefónica.

Para participar, los interesados solo deberán registrarse en la web principal del evento: https://educamp.utec.edu.pe/.

Cabe recordar que, a los asistentes, se les entregará un certificado de participación a nombre de los coorganizadores del evento, según el número de horas a las que haya asistido cada persona.

Tags:

Noticias relacionadas