Chabuca Granda: Cinco entrañables canciones para recordarla en su centenario

La reconocida cantante criolla Chabuca Granda nació 3 de setiembre de 1920 en Apurímac.

Chabuca Granda
Chabuca Granda es reconocida a nivel mundial. (Foto: Facebook)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La reconocida cantautora peruana ‘Chabuca Granda’ cumpliría hoy 100 años. Y lo celebramos en esta nota recordando su gran legado. María Isabel Granda y Larco, verdadero nombre de la artista, nos ha honrado con su música y composiciones, alcanzando reconocimiento mundial.

Su prodigiosa voz sigue conmoviendo a través de los años y ha logrado que cantantes de talla internacional interpreten sus obras, entre ellos el tenor peruano Juan Diego Flórez, así como: Plácido Domingo, Pablo Milanés, Armando Manzanero, Julio Iglesias; entre otros.

Aquí una lista de 5 entrañables canciones de Chabuca Granda

1. José  Antonio.  Este tema revolucionó la rítmica de los valses peruanos por su lenguaje y por el estilo de los valses de salón. Ha sido cantado por destacados intérpretes alrededor del mundo.

2. La Flor de la Canela. Fue compuesta en el año 1950, pero recién tres años después alcanzó popularidad y el reconocimiento de ‘Chabuca’.

3. Puente de los Suspiros. La canción fue escrita en 1960 y se lo dedicó al distrito de Barranco, su barrio de infancia.  Se sabe que la cantante vivió durante 7 años de su vida en una casita que estaba ubicada debajo de ese puente.

4. Bello durmiente. La canción dedicada al Perú fue escrita el año 1956, cuando salió elegido un presidente que a ella no le gustaba.  En ese entonces eligieron a Velasco Alvarado, pero la cantante se fue a Europa donde escribió este tema que incluso ha sido parte de un homenaje que le rinde el tenor peruano Juan Diego Flórez.

5. Fina Estampa. El tema fue dedicado a su padre el ingeniero minero Eduardo Antonio Granda San Bartolomé, a quien la cantante recuerda como lucía en el siglo XIX, como un caballero distinguido de la época.

Noticias relacionadas