Cinco tips para mejorar tus ventas navideñas con marketing digital

La campaña navideña es uno de los mejores momentos para impulsar las ventas online porque los consumidores están buscando distintas ofertas

Época navideña
La navidad es una de las épocas del año en el que las empresas aprovechar para mejorar sus ventas.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Las ventas navideñas son cada vez más importantes para el comercio peruano. Se estima que 7 de cada 10 peruanos utilizarán los canales digitales y retails para encontrar la mejor oferta, según un reciente estudio realizado por Google e Ipsos. 

Ante esta realidad, es importante que los empresarios diseñen estrategias que les permita aumentar sus ventas de manera exponencial. Además, que conozcan a su público objetivo porque así podrán brindar la información necesaria sobre su producto o servicio determinado. 

¿Quiénes le comprarán a tu marca?, ¿Dónde lo harán?, ¿En qué plataforma?, ¿Cuánto piensan invertir? y ¿Por qué?  son las 5 preguntas que te ayudaran a encontrar tu publico objetivo y así les permitirá ofrecer de manera óptima un producto o servicio, indicó Carolina Gallardo, directora de Marketing del Estudio Fuentes. 

La especialista añadió que las fiestas de fin de año son idóneas para impulsar las ventas online a través de una sólida campaña de marketing digital. Para ello, comparte cinco consejos para tener éxito durante esta temporada. 

Tips para mejorar tus ventas navideñas

1. Elige la red social que mejor se adecúe a tu público objetivo 

Si bien parece una buena idea manejar la mayor cantidad de redes sociales para gestionar una marca, utilizar los canales preferidos por el público objetivo es más eficiente y rentable. 

Si queremos ofrecer productos para jóvenes, es recomendable estar en TikTok o Instagram. En cambio, si se quiere captar a un público más corporativo lo más recomendable es utilizar LinkedIn. Si queremos persuadir a personas mayores, recomiendo hacerlo a través de Facebook”, manifestó Carolina Gallardo. 

2. Fortalece tu tienda online 

Las ventas online han tenido un importante crecimiento en los últimos años con la llegada de la pandemia. Por lo tanto, si tu negocio cuenta con una tienda online debes prepararla para tus clientes potenciales y reales. 

Los consumidores siempre esperan tener una grata experiencia al momento de comprar. Por eso, la tienda online debe estar actualizada con información precisa y, sobre todo, contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra. 

3. Realiza una campaña SEM 

El Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia de marketing digital que permite ganar visibilidad en Google en muy poco tiempo y ubica a tu marca en los primeros resultados del motor de búsqueda. Con ello, las personas usuarias podrán acceder a tu landing page y ser posibles compradores. 

4. Crea contenido 

Crear contenido digital permite mejorar la estrategia SEO y ganar mayor posicionamiento de marca online. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa femenina prepara algunas publicaciones relacionadas con las nuevas tendencias para el verano. Si vendes artículos de cocina, publica recetas tradicionales que se suelen preparar en Navidad. 

5. Impresiona a tus mejores clientes 

Ofrece un detalle a tus clientes más importantes para recordarles lo importantes que han sido para ti durante el año. Puedes brindarles un descuento único, una venta especial o un pequeño regalo por alguna compra que realicen.

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