Cine: Las películas coreanas más taquilleras a nivel mundial

“Amenaza explosiva”, una nueva película coreana, se estrenará el 27 de octubre.

Películas coreanas
Las producciones coreanas que fueron un éxito en taquilla a nivel mundial.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Cada año, las producciones coreanas sorprenden a todo el mundo. Sus películas y series se convirtieron en todo un éxito taquillero y de mayor visualización como “El juego del calamar”, “Estación Zombie”, “Parásitos” y “Amenaza explosiva”.

El éxito de estas grandes producciones, pusieron a Corea del Sur como el sexto mercado más importante del cine en la actualidad. “Amenaza explosiva” es otra película coreana que obtuvo un 100% en Rotten Tomatoes, la reconocida web de reseñas para cine y televisión.

A continuación, presentamos una lista con las películas coreanas más taquilleras:

1. PARÁSITOS

Una película que se estrenó en el 2019 y desde que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, se convirtió en un gran éxito internacional haciendo historia en los premios Óscar. La cinta coreana cuenta la historia de una familia pobre que tratará de engañar a una de la clase alta, tomando una dirección inesperada.

La película es dirigida por Bong Joon-ho y tiene un gran elenco liderado por Park Seo-joon junto a Park So-dam, Choi Woo-shik, Song Kang-ho, Jung Ji-so, entre otros reconocidos actores. La cinta logró recaudar un aproximado de 204 millones de dólares a nivel mundial.

2. ODA A MI PADRE

Una cinta que se estrenó en el 2014 y que cuenta la historia de un joven a lo largo de 60 años, que vivió varios acontecimientos durante la Guerra del Corea en los años 50.

La película estuvo nominada a varios premios del cine coreano, entre ellos el de mejor película. Tiene un gran elenco conformado por Hwong Jung-min, Yunjin Kim, Oh Dal-su, entre otros grandes actores.

La cinta dirigida por Choi Young-hwan recibió casi 99 millones de dólares en taquilla mundial, siendo la tercera película con mayor recaudación en Corea del Sur.

3. ESTACIÓN ZOMBIE

La película se estrenó en el 2016 y narra la historia de un tren que va desde Seúl hasta Busan, pero de repente aparece una oleada de zombis atacando a todos los pasajeros y los protagonistas tratarán de sobrevivir y llegar a su destino.

“Estación Zombie” tiene un gran elenco liderado por Gong Yoo junto a Ma Dong-seok, Yeon Sang-ho, Jung Yu-mi, entre otros reconocidos actores coreanos.

La cinta fue nominada a los Blue Dragon (los Óscar del cine coreano) y recaudó más de 92 millones de dólares a nivel mundial.

4. MASQUERADE

Una película que se estrenó en el 2012, que cuenta la historia de un rey que fue amenazado de muerte y para protegerlo, recurren a una persona idéntica para que lo reemplace y puedan atrapar al traidor.

Estuvo nominada en diez categorías de los Blue Dragony cuenta con un elenco conformado por Lee Byung Hun, Han Hyo-joo, Ryu Seung-ryong, entre otros reconocidos actores. La cinta recaudó más de 94 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

5. AMENAZA EXPLOSIVA

La cinta se estrenará el 27 de octubre en el Perú y obtuvo un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes. En Corea, la película fue un éxito en taquilla por varias semanas.

“Amenaza explosiva” sigue la historia de un gerente de banco que recibe una llamada anónima sobre una amenaza de bomba en su auto, esta situación de vida o muerte pondrá en peligro a su familia y a los trabajadores.

Sigue leyendo: “La Doña” regresa a las pantallas de Telemundo con 2° temporada

Te puede interesar: “Tiempos futuros” presenta nuevo tráiler y confirma su fecha de estreno

Noticias relacionadas