‘Aislados, la serie’: Conoce más de la producción dirigida por zoom sobre la cuarentena

Actores nacionales protagonizarán historias vividas durante la cuarentena.

aislados la serie
La serie es producida por Sinargollas Producciones (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

‘Aislados, la serie’ es una producción nacional basada en hechos reales sobre la cuarentena que vivimos debido a la pandemia por el coronavirus y que obligó al Perú entero a mantenerse en estricto confinamiento.

En esta serie se podrán ver historias, como la de un niño de 12 años que se queda solo en casa ya que sus padres no pueden regresar por la inmovilización nacional; una mujer que no sabe cómo afrontar sola su embarazo en medio del aislamiento social; una pareja de enamorados que deberá de convivir a la fuerza, una funcionaria pública varada en el país por el cierre de fronteras y hechos de corrupción.

La serie que es dirigida virtualmente, y será transmitida por Movistar Play aún no tiene fecha de estreno, pues las grabaciones apenas empezaron hace una semana, pero contará con 10 capítulos de 30 minutos cada uno protagonizados por un elenco conformado por los actores: Edith Tapia, Junior Silva, Mónica Torres, José Dammert; entre otros.

El trabajo audiovisual está dirigido vía zoom por los cineastas Jorge Vilela y Gino Tassara, quien reveló que la propuesta le llegó en plena cuarentena y solo aceptó hacerla por zoom, ya que pertenece a la población de riesgo.

Soy población vulnerable, diabético insulinodependiente y desde el 15 de marzo vivo aislado del mundo, y pude leer muchas historias de gente que está encerrada”, detalló Gino Tassara.

Agregó: “Cuando salió la idea de ‘Aislados la Serie’, dije que chévere, pero ahora cómo hacemos yo puedo escribir pero no dirigir y me dijeron hazlo por zoom. Así que dije vamos a subirnos a esta aventura”.

‘Aislados, la Serie’ tiene una particularidad y es que se está grabando al revés, los capítulos no comenzarán con un relato desde el inicio sino desde la parte final, lo que generará preguntas que se irán respondiendo con el desarrollo de la trama.

La música ha sido compuesta por Lucía Covarrubias, ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, y los guiones fueron escritos por Karla Velezmoro, Gino Tassara y Junior Silva.

Noticias relacionadas