La seducción virtual: Conoce más de esta nueva práctica en las redes sociales

Los celulares y las apps están acaparando cada vez más nuestras actividades diarias, las usamos para entrenar, cocinar, informarnos y también para citas a ciegas.

relaciones virtuales
Conoce más información sobre las relaciones virtuales. (Foto: Freepik)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

La seducción virtual o relaciones mediante las redes sociales, han tomado mayor fuerza con el pasar de los años. Debido a esto, surge la pregunta si tener una aventura o conversaciones comprometedoras mediante las redes, contaba o no como infidelidad en el caso de tener una pareja estable en la vida real.

Para muchas personas, una interacción virtual puede ser igual de satisfactoria que tener un contacto humano, así lo reveló la empresa de estudio de consumidores Gfk que realizó un estudio entre 27.000 personas de 22 países diferentes.

Según refiere el estudio, un cuarto de las personas interrogadas, es decir el 23% consideran que una interacción virtual vale tanto como un contacto humano.

Para graficar esta forma de pensar indican que, si visitan un museo a través de la pantalla de una computadora, es igual de satisfactoria que hacerlo en persona, charlar vía chat cumple el equivalente a tener una conversación cara a cara.

En ese sentido, Gleeden, el 1er sitio de encuentros extraconyugales pensado por y para mujeres, ha buscado conocer más al respecto, por lo que interrogó a cerca de 8.000 miembros, para comprender si ocurre lo mismo en su caso. Mujeres y hombres dan sus perspectivas sobre esta interacción virtual.

Satisfacción de una relación extraconyugal virtual

En una primera instancia, Gleeden preguntó a sus miembros si una simple infidelidad virtual es suficiente para satisfacer sus ganas de aventura. Fue así como más de cuatro de cada 10 mujeres (41%) declararon que no necesitan de una relación física para romper con su rutina con su pareja oficial.

De ese porcentaje, el 48% explicó que buscan únicamente iniciar una conversación. Pues son muchas las mujeres casadas quienes desean reconciliarse con la seducción sin dar el paso a una relación carnal. Otras en cambio, prefieren una relación solamente virtual porque la consideran menos arriesgada.

Esto último fue el caso del 24% de las mujeres interrogadas. Por último, el 19% de ellas no se sientan cómodas con la idea de pasar a la acción y simplemente prefieren hablar y tener a alguien con quien desahogarse.

Los hombres buscan más que simples mensajes

Caso contrario a lo anterior es lo que pasa con los hombres a quienes una relación a través de la pantalla no les basta. Eso es lo que declararon a Gleeden al menos el 72% de los miembros interrogados. Y para aquellos que se contentan con una relación virtual, las razones no son las mismas que las de las mujeres.

Y es que la mayoría de ellos (43%) declara que estarían en una relación extraoficial solo por el hecho de que es menos arriesgado. El 36% en cambio, busca seducir, pero no pasar más de ese punto. Mientras que el 14% se siente más cómodo con una relación platónica y solamente quieren tener a alguien con quien hablar.

¿Chatear en verdad es engañar?

La gran mayoría de hombres que fueron interrogados, es decir, el 69% de estos, consideran que una relación establecida con una persona que no sea su pareja no entra en la definición de infidelidad si es exclusivamente virtual. Por otra parte, el 53% de las mujeres sí considera que intercambiar mensajes con alguien si es engañar.

Es evidente que las tecnologías actuales no han acercado a nuevas experiencias y perspectivas que influyen en nuestra vida diaria y para ti, ¿la seducción virtual cuenta como infidelidad?

¿Qué es Gleeden?

Gleeden es la web líder en el mundo de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres.

Desde que ha empezado el confinamiento por coronavirus, la plataforma ha experimentado su crecimiento récord: un 160% más de conexiones y altas.

Se creó en Francia en 2009 y actualmente cuenta con representación en otros países de Europa y América Latina, sumando más de 9 millones de usuarios.

El objetivo de esta plataforma de encuentros es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas.

Sigue leyendo: Felices Fiestas Patrias: Aprovecha tu gratificación para renovar tu celular

Te puede interesar: Android: 4 trucos en tu celular que te sorprenderán

Noticias relacionadas