¿Cómo elegir una refrigeradora adecuada para mantener tus productos este verano?

Considera las recomendaciones de los especialistas para tomar la mejor decisión si este fin de año adquirirás una refrigeradora.

refrigeradoras winia
Una refrigeradora que se ajuste a tus necesidades. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

En el mercado existe una infinidad de productos de refrigeración, pero ¿Cuál es el más adecuado para ti, de acuerdo a las características que estás buscando y ahora que se viene el verano?

Si estás pensando en una refrigeradora para un espacio libre, una sala, oficina o tal vez para acompañarte en tus parrillas dominicales, te compartimos algunas características gracias a Winia para que puedas tomar la mejor decisión al momento de adquirir una.

Christopher Chávez especialista de la marca coreana de electrodomésticos Winia nos brinda algunas recomendaciones importantes a continuación:

Frigobares

Para comenzar te hablaremos de los frigobares, que son pequeños conservadores, los cuales te van a permitir almacenar diferentes productos líquidos, embutidos, postres, salsas, vegetales entre otros.

Dado que su temperatura normal varía entre 2°C a 8°C, es ideal para estos alimentos o bebidas, son perfectos para acomodarse en espacios pequeños como bibliotecas, oficinas o dormitorios.

Te recordamos también que los frigobares tienen tecnología Autofrost (Generaran escarchado en el congelador), debido a esto para no perder su óptimo funcionamiento o generar un mayor incremento en el consumo, se recomienda realizar un apagado del mismo a fin de producir descongelamiento del hielo.

Se apaga el producto de acuerdo al uso o nivel de temperatura que se esté utilizando, lo recomendable es que sea cuando el escarchado sobrepase un dedo de grosor.

Refrieradoras Topo Mount o Botton Freezer

Este tipo de refrigeradoras son las más comerciales en el mercado y las preferidas por los usuarios, ya que cuentan con un sistema de descongelamiento automático, además de la temperatura y capacidad necesaria para conservar tus alimentos por un periodo mucho más prolongado.

Podrás congelar tus alimentos perecibles (carnes, pescado, vegetales, etc.) por un tiempo de hasta de 6 meses dependiendo la frescura de tus alimentos, ya que estas pueden mantener la temperatura ideal de -19°C que es la recomendada para este fin.

Dependerá del estilo de vida que tengas para poder elegir el modelo y la capacidad correcta, otro factor importante es la cantidad de personas en casa, la frecuencia de compra de alimentos o el ambiente disponible para este electrodoméstico.

En las tiendas comerciales podrás encontrar capacidades que van desde los 247 Lt y 444 Lt que son las más comerciales.

Otro punto sería la posición del congelador en el caso de las Top Mount será una refrigeradora clásica, con el congelador en la parte superior. Con respecto a las bottom frezzer el congelador se encuentra en la parte baja y distribuido con cajones, ya depende de cómo te sientas cómodo en tu cocina al momento de almacenar los diversos productos.

 Side by Side

Por último y no más importante las side by side, cuentan con una capacidad y volumen mayor, para estos modelos de refrigeradoras tendrás que tener el espacio adecuado, ya que el ancho más comercial de estas será de 91 cm, a diferencia de los modelos anteriores estos refrigeradores en su gran mayoría cuentan con paneles digitales en los cuales podrás visualizar y controlar las temperaturas en grados centígrados exactos.

En el caso del congelador podrás encontrar temperaturas entre -14°C hasta -25°C y en el conservador temperaturas entre 2°C y 8°C.

Además, cuentan con diferentes funciones, las cuales te facilitarán en casos especiales, por ejemplo: ahorro de energía, enfriamientos rápidos, modos de vacaciones, los cuáles serán de gran utilidad. Generalmente suelen tener dos puertas.

Garantía y Tecnología

Es muy importante analizar los años de garantía que ofrecen las marcas, ya que hoy en día muchas marcas ofrecen como mínimo 02 años y en algunos componentes esenciales como el compresor de 10 a 12 años de protección.

Otro detalle importante es la procedencia de la marca y las bondades tecnológicas que ofrecen al mercado, al igual que otras categorías vamos a notar que las marcas coreanas vienen liderando en innovación, mostrando productos interés.

Sigue leyendo: Regalos de Navidad 2021: ¿Qué regalar a tus seres queridos?

Te puede interesar: Personaliza tus espacios: Muebles y objetos con look vintage ultra mate

Noticias relacionadas