¿Cómo proteger a mi perro durante el invierno?

Ubica la zona de descanso de tu mascota en un lugar cálido y donde no pueda entrarle el aire.

Consejos para proteger a tu perro durante el invierno
Dale los cuidados necesarios a tu engreído durante esta época. (Foto: Pixabay)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Al igual que nosotros, los animales también necesitan cuidados durante la época de invierno y es muy importante seguir con ciertas recomendaciones que podrán beneficiar el bienestar del integrante de cuatro patas de tu familia.

A continuación, 5 cuidados que comparte el portal ABC y que debes tener en cuenta para cuidar durante esta temporada a tu mascota.

No cortar su pelo

Siempre es bueno renovar el look de tu perrito, pero durante esta estación, tu mascota podrá sufrir los estragos del frío si tiene un corte de pelo corto. Así que es mejor no tomar la decisión de cortar su pelaje a lo largo de esta temporada, ya que este lo protege de las altas temperaturas.

Si tu perro tiene pelo largo, lo más recomendable es solo darle algunos retoques, mas no cortarlo por completo y si por lo contrario, su pelo es corto, deja que crezca.

Buena alimentación

Es por ello que es vital tener en cuenta el gran aporte que cumplen las calorías en la nutrición de los animales, ya que estas son necesarias para conservar el calor en su organismo.

Asimismo, tendrán que seguir una alimentación regular con este tipo de alimentos o con la ayuda de vitaminas o algún suplemento nutricional.

Hidratación constante

Para una buena nutrición, la hidratación siempre es importante y esta debe ser adecuada y continua en el día a día de tu mascota. Muchas veces los perros beben agua de lluvia y esto causa efectos malignos para su organismo.

Para evitar esta situación, siempre debes tener agua en un recipiente limpio para tu mascota y mantenerla hidratado

Un buen descanso

Los perros duermen mucho más de lo habitual durante el invierno. Ubica la zona de descanso de tu mascota en un lugar cálido y sin por donde pueda entrarle aire y perjudicar su salud.

Además, agrega un colchón extra a su cama y algunas mantas para que tu perrito esté mucho más abrigado, y así pueda protegerse del frío y tener un sueño más placentero

Actúa rápido

Los perros tienden a enfermarse mucho en las épocas de invierno. No dejes que tu perrito sufra los estragos de está fría temporada. Siempre tienes que estar alerta si tu mascota presenta algún síntoma o alguna molestia que lo haga verse agotado y sin ganas de hacer alguna actividad.

Si pasa esto, no dudes en actuar lo más rápido posible y llevarlo a un especialista para que lo examine

Paseos de atardecer

Siempre es importante que tu mascota se ejercite porque esto beneficia su salud física y mental. Por lo tanto, los paseos deben ser constantes, ya sea al parque, a la plaza o simplemente a dar una vuelta a la manzana.

En el caso de la temporada de invierno, lo más recomendable es no salir con tu perro en horas de la mañana o de la noche, ya que en estos lapsos de tiempo el frío es mucho más intenso y podría perjudicar la salud de tu cachorro.

No olvides que al regresar a casa, debes secarle bien las patas para que no queden húmedas

Noticias relacionadas