La presidenta del Perú, Dina Boluarte causó indignación entre los peruanos luego de asegurar que con un monto de 10 soles, las madres de familia podrían alimentar a sus hijos sin ningún problema.
El viernes 22 de noviembre, la presidenta peruana estuvo presente en una actividad oficial en beneficio a madres que trabajan en ollas comunes, durante su discurso, destacó la labor que realizan para alimentar a niños y adultos mayores.
Pero, al intentar destacar el esfuerzo que realizan las madres peruanas día a día, Boluarte afirmó que con 10 soles pueden hacer “sopa, segundo y hasta un postre”.
“A veces hasta con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y hasta postrecito, ¿no es cierto?, nos las inventamos. Así somos las mujeres, pero también acompañadas de los compañeros que acompañan a ustedes”, expresó la presidenta, lo que generó la indignación no solo en las amas de casa sino en el Perú entero.
Mira los divertidos memes tras las declaraciones de Dina Boluarte
Tras estas lamentables afirmaciones de la presidenta de la República, quien aseguró que con 10 soles se puede cocinar sopa, segundo y hasta postre, los peruanos no dudaron en difundir divertidos memes en las redes sociales.
A pesar de la indignación que generó la mandataria, de estas declaraciones, los peruanos están sacando una sonrisa, a pesar de saber que Dina está totalmente desconectada de la realidad.
Uno de los primeros en salir al frente para hacer parodia de las afirmaciones de Dina Boluarte, fue el comediante Carlos Alvarez, quien fiel a su estilo compartió un video en sus redes sociales, viralizándose inmediatamente.
@elratingmanda5 #DinaBoluarte nos enseña a cocinar con 10 solcitos #carlosalvarez ♬ sonido original – elratingmanda5
En Instagram, la usuaria Berna Oz también compartió 2 imágenes en las que se burla de las afirmaciones de la presidenta peruana.

En otro momento, la misma usuaria compartió una imagen con la parte posterior del billete de S/. 10 soles donde está la cara de Chabuca Granda y en la descripción puso: «Todo lo que Ocasionas Dina… Ya no me sobrará para mi manicura».


Sigue leyendo: Magdyel Ugaz: ¿Cuál es la verdad detrás de su anuncio sobre la adopción?
Te puede interesar: Gino Tassara y Duilio Vallebuona ganan medida cautelar en Indecopi ante usurpación de ‘AGRIOOLTORES’