Coronavirus: Como evitar que el virus llegue a tus pulmones

Como aliviar los síntomas del coronavirus
Toma en cuenta estos consejos caseros antes que el virus llegue a tu casa
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Por: Miriam Ñiquen

El CORONAVIRUS es una infección respiratoria que hasta el momento ha provocado más de 72 mil muertes y 1.312.612 contagiados a nivel mundial.

Más de 200 países ahora están en emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio para impedir que se siga propagando entre los seres humanos, quienes ante el temor de ser contagiados, están buscando diferentes alternativas para evitar caer enfermos.

Los síntomas del COVID-19 son: picazón en la garganta, fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza intensos, en algunos casos vómitos y diarreas, pero lo peor viene cuando al paciente le empieza a faltar el aire.  Es en este momento en que se requiere de una atención médica urgente y el uso de los respiradores artificiales que hasta en los países que son llamados ‘potencias mundiales’, simplemente están escasos.

¿Pero como podemos prevenir el contagio del CORONAVIRUS?

Una de las normas dispuestas por cada gobierno es QUEDARTE EN CASA, o de lo contrario salir en caso sea necesario,  (compra de alimentos, compra de medicinas o al banco) solo pueden circular todos los días, aquellas personas que por la naturaleza de su trabajo, se ven en la necesidad de salir, entre ellos el personal de salud, de limpieza, bancos, periodistas, miembros de las fuerzas policiales y las fuerzas armadas.

Lee, como evitar que el virus llegue a tus pulmones

Por otro lado, si existe la necesidad de salir a las calles, ir protegidos con mascarilla, guantes y utilizar siempre al alcohol en gel, además de evitar tocarte la cara, ojos, nariz y boca.

Al llegar a tu casa, lava la ropa, limpia tus zapatos con clórox y luego de lavarte las manos por 30 segundos, date un baño. Así eliminarás el virus si ha llegado a tu cuerpo y evitas contagiar a los familiares que estén en tu casa.

Debemos tomar en cuenta que los productos que adquirimos el día que salimos de compras, pudieron ser manipulados por terceras personas, en este caso, se aconseja lavar los productos embazados con agua corriente y dejar secar antes de guardarlos.

En cuanto a las frutas y verduras, es preferible lavar también con agua corriente y luego en un recipiente con gotas de clórox, sumergirlos para desinfectar. 

No se aconseja lavar estos productos con jabón, puesto que podrías no enjuagarlos de manera adecuada y al quedar algunos residuos y luego consumirlos, te ocasionaría molestias estomacales.  

¿Existe cura para el CORONAVIRUS?

No, hasta el momento no hay cura, ni vacuna que nos ayude a prevenir la enfermedad pero si podemos sobrellevarla y evitar que el virus llegue a los pulmones.

Tvo Lima, conversó con una compatriota radicada en Nueva York, quien adquirió el virus y a quien llamaremos María, para reservar su nombre, pero que superó éste virus luego de 15 días.

La paciente con COVID-19 de 45 años, nos cuenta que con un simple remedio casero evitó que el virus llegue a sus pulmones.

“Tuve una simple fiebre por casi 3 días, mi hermano me había dicho que si en caso estuviera contagiada prevenga haciendo este remedio casero y lo hice”, nos comenta.

María solo realizó gárgaras de un productos que todos tenemos en casa.

Esta es la receta para evitar que el virus llegue a los pulmones

1 vaso de agua tibia,

1 limón

½  cucharadita de bicarbonato de sodio

Empecé a realizar las gárgaras mañana y noche, pero los días siguientes la fiebre estuvo muy alta, llegué a 41 de fiebre, tenía dolor de cabeza muy fuerte, cuando tocía me dolía el cuerpo como jamás me había dolido antes, entonces decidí ir al hospital”, es probable que María no esté dentro de las estadísticas de los contagiados.

María comenta que cuando llegó al hospital, sucedió lo inesperado,  “En el hospital me hicieron las preguntas necesarias, me revisaron y el doctor me dijo que probablemente tenía el virus, pero no me podían hacer la prueba porque no había más tests, pero lo bueno es que mis pulmones estaban bien”.

Desde que regresó a su casa y con el temor de contagiar a otras personas, María tomó otra decisión por recomendación de su hermano. “Llegué a mi casa y empecé a realizar las gárgaras cada 20 minutos, fui muy estricta en el tiempo, aunque me provocaba náuseas, pero tenía que evitar que el virus llegue a mis pulmones”.

En una conversación telefónica, María nos cuenta su testimonio y nos dice lo que los médicos evitan por desconfianza o desconocimiento, pero si tomamos en cuenta el consejo de una persona que ya vivió esta experiencia, podemos al menos aliviar el malestar que provocaría el ‘Coronavirus’ si es que llegamos a contagiarnos.

Finalmente María nos dice: “Yo les recomiendo que desde ahora hagan esas gárgaras, mañana y noche, si se llegaran a contagia, háganlo cada 20 minutos, a mí me salvó”, finaliza.

Noticias relacionadas