Conocías las rutinas diarias que dañan el cabello. Hay errores que cometemos con frecuencia y sin darnos cuenta pero, que dejan nuestro cabello maltratado y sin brillo.
Tranquila, para empezar es normal que ignores que lo que estás realizando de manera rutinaria y sin darte cuenta te esté jugando una mala pasada con resultados nada favorables como: cabello débil, puntas abiertas y frizz.
Yanet Rabanal Marín, técnico capilar de Konzil, nos ayuda a identificar cuáles son esos errores que solemos cometer en nuestro día a día:
Frotar constantemente el cabello
Este es el hábito más común, ocurre con frecuencia cuando frotas tu cabello con la toalla fuertemente con el fin de quitar el exceso de agua.
Hazlo de manera delicada desde la raíz hasta la punta con la toalla en la mano, así podrás retirar el exceso de humedad y evitarás que tu cabello sufra daños como el quiebre y perdida de vitalidad.
Recoger el cabello mojado
Uno de los errores que solemos cometer, es hacernos una cola de caballo o una trenza cuando tenemos el cabello completamente mojado, esto provoca que las fibras se debiliten, más aún si te haces la cola siempre a la misma altura, pues la presión ejercerá constantemente en esa zona.
Ten en cuenta que el cabello húmedo produce más tensión en el cráneo, ya que pesa aún más de lo normal. Incluso, podría llegar a producir dolores de cabeza.
Dormir con el cabello húmedo
Nuestro cabello cuando está mojado tiende a ser más y si no lo secas de manera correcta al momento de acostarte para dormir, tu cabello se frotará con la almohada, produciéndose así el indeseado frizz.
Peinarte el cabello al salir de la ducha
Es normal este hábito, pues desde siempre nos han hecho creer que debemos hacerlo para desenredarlo inmediatamente y con mayor facilidad.No lo hagas, porque esta acción, debilita las fibras capilares, resecándolas y haciéndolas quebradizas.
Peínate mientras te duchas, empezando desde las puntas hasta llegar a la raíz y aprovechando las bondades del acondicionador. Repite esto cuando tu cabello esté totalmente seco.
No incluir tratamientos capilares
Los aliados para conseguir un cabello cuidado son el shampoo y acondicionador, estos son esenciales. Los especialistas recomiendan añadir una vez a la semana, un tratamiento o mascarilla capilar de ingredientes nutritivos, para hidratar y fortalecer las fibras capilares.

Son estas acciones inadecuadas y malos hábitos que perjudican el equilibrio natural del cabello. Poseer un cabello fuerte, brillante y suave no es cuestión de genética, sino de un cuidado adecuado.
Si realizas estas recomendaciones a tiempo y además, complementas tus rutinas con productos revitalizadores y tratamientos diarios; conseguirás mantener un cabello saludable.