Campaña escolar exitosa: 5 consejos para empresas y consumidores que garantizan tu rentabilidad en marzo

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¿Qué hacer para incrementar tus ingresos? (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
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En el mes de marzo, cuando los niños regresan a clases en Perú, sus padres y tutores, cada vez más familiarizados con el comercio electrónico, empiezan la búsqueda de útiles escolares.

Sin embargo, para Sebastián Ojeda, General Manager DispatchTrack/Beetrack explica que, “los consumidores ya no sólo se fijan en los productos y sus precios, sino también en la experiencia de la compra online. Si se les ofrece una entrega confiable y en los plazos comprometidos, van a recomendar la tienda o a comprar más y, para eso, es necesaria una logística eficiente”.

Es por esto que Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, entrega algunos consejos que deben tener en cuenta tanto empresas como consumidores, para que la experiencia de compra de útiles escolares sea satisfactoria.

Para empresas

  1. Implementa canales de comunicación diversos para mantenerte en contacto con tus consumidores sobre el proceso de compra.
  1. Desarrolla experiencias omnicanal que vayan acorde a los hábitos de consumo de tu audiencia.
  1. Asegúrate de tener una descripción detallada de tus políticas de envío.
  1. Describe con claridad el proceso de cambio/devolución de productos y los tiempos en los cuales se puede hacer efectivo este trámite.
  1. Cumple con los plazos de entrega pactados. Para calcular el tiempo estimado de llegada de los productos, no olvides tener en cuenta posibles retrasos generados por situaciones de coyuntura como la crisis de los contenedores.

Para consumidores

  1. Realiza tus compras de manera anticipada, es mejor ser precavido y no planear en recibir los productos justo cuando empiezan las clases.
  1. Lee atentamente las descripciones que entrega la página sobre los productos, esto te ayudará a definir si están acorde a los requerimientos de los planteles educativos.
  1. Compra en tiendas con una buena reputación, que aseguren un despacho confiable, con registros verificables y buenas reseñas por parte de otros compradores.
  1. Asegúrate de guardar el número del pedido y la fecha de entrega prometida. Con esta información podrás hacer reclamaciones de ser necesario.
  1. Cuando recibas tu pedido, revisa muy cuidadosamente cada producto. Si hay necesidad de gestionar algún cambio o devolución, hazlo inmediatamente pues los plazos son cortos.

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