Maquillaje: Consejos para una aplicación perfecta de labiales mate

Antes de utilizar un labial mate, asegúrate de hidratar bien tus labios para lograr un acabado profesional.

labial mate
Aprende a utilizar un labial mate.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Los labiales mate son los favoritos de un gran número de mujeres quienes los prefieren por su acabado que se adapta a todo tipo de ocasión. Sin embargo, su aplicación puede presentar grandes desafíos debido a que los labios pueden tener una apariencia seca y agrietada.

El maquillador oficial de Natura, Alejandro Álvarez, reveló sus mejores secretos para lucir un labial mate a la perfección.

¿Cómo lograr unos labios perfectos?

Exfolia tus labios: el primer paso es limpiar tus labios y eliminar la piel muerta. La exfoliación regular no solo te ayudará a lograr un aspecto más suave, sino que también prevendrá lesiones en los labios.

Utiliza productos exfoliantes con movimientos suaves y circulares, y asegúrate de enjuagar bien con agua. Recuerda que si aplicas el labial mate sobre labios con sequedad se hará más visible la textura.

Hidratación es clave: aplica un bálsamo hidratante como el Bálsamo de Cereza y Avellana de Natura Tododia al menos una vez al día, especialmente después de la exfoliación. Deja que el producto repose en tus labios durante unos minutos para que absorban sus propiedades hidratantes.

Delinea tus labios: utiliza un lápiz delineador como el Lápiz PRO Labial UNA con una textura cremosa para definir el contorno de tus labios. Esto ayudará a que tus labios tengan una forma más definida.

Aplica el labial mate: emplea el Labial Mate Intransferible de UNA para rellenar tus labios, cubriendo las áreas que no fueron delineadas. Este producto contiene ceramidas de maracuyá que ayudarán a restaurar tus labios y mantener la hidratación. Después de que seque la primera capa de labial, aplica una segunda capa, asegurándote de cubrir también la zona del delineado.

Perfecciona los detalles: para lograr un acabado profesional, puedes aplicar una gota de base sobre un hisopo y pasarlo suavemente por el contorno de tus labios para eliminar cualquier exceso o imperfección.

Sigue leyendo: Multivitaminas en skincare: ¿Cuáles son los beneficios para la piel?

Te puede interesar: Feliz navidad: Cinco opciones de regalo para que expreses todo tu amor

Noticias relacionadas