Conviértete en el mejor fotógrafo de tu mascota con estos sencillos tips

Ármate de paciencia y presta atención a estos consejos que te ayudarán a lograr la foto perfecta de tu mejor amigo.

mascotas
Tú puedes ser el mejor fotógrafo de tu mascota.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Si eres amante de tomar fotos a tu mascota en los momentos especiales, esta nota es para ti. Conviértete en un especialista con estos tips que compartiremos y obtén los mejores recuerdos con tu engreído.

Es normal que, cuando creías tener la toma perfecta, tu mascota te juega una mala pasada, hace un movimiento brusco, huye de la cámara y adiós a la foto.

Por eso, los especialistas de Gabrica nos comparten algunos consejos útiles para lograr fotos perfectas de tu perro o de tu gato que querrás compartir en tus redes sociales.

Escoge bien el ángulo

Lo ideal es que si vas a hacer buenas tomas de tu mascota estés dispuesto a ensuciarte un poco e interactuar con ellos. Lo creas o no, arrodillarte, tenderte sobre el suelo o agacharte son acciones que pueden hacer la diferencia cuando se trata de fotos de perro o de gatos.

Intenta colocarte siempre a la altura del animal. Verás que el ángulo es más favorable y podrás sacarle provecho a otros elementos de la foto, como el paisaje detrás o el entorno. Una buena imagen de perro en el parque mientras va de paseo contigo se verá muy bien en tu cuenta de Instagram.

Procura usar un objeto que llame la atención de la mascota

Tener a la mano el juguete favorito de tu perro o gato puede ser una gran idea si quieres una foto única. Mueve el objeto del deseo cerca del lente de la cámara o del teléfono, así parecerá que la mascota posa para la foto.

Es probable que el deseo por tener su juguete favorito impulse a tu mascota a saltar sobre ti o a acercarse, por eso debes ser rápido y captar la mayor cantidad de tomas posible antes de que el animal pierda la paciencia.

Háblale con paciencia a tu mascota

Si estás dispuesto a hacer una sesión de fotos de perros o de gatos, lo primero que debes tener es paciencia. Es probable que la mascota al principio se exalte un poco al notar tu presencia, pero en algún momento se acostumbrará a tenerte allí y se relajará.

Identifica ese momento en el que tu engreído se queda un poco más tranquilo, porque entonces estará más presto a colaborar y saldrán las mejores fotos.

Usa ruidos extraños para llamar su atención

Sí, puede que los demás miembros de la familia se rían o te miren un poco extraño, pero aprender a ladrar o hacer ruidos curiosos mientras haces fotos de perros o de gatos hará que les saques expresiones muy curiosas y divertidas.

¡No te olvides del premio!

Luego de una sesión de fotos inolvidable, tu perro o gato merecen una recompensa, ¿no crees? Prémialos una vez finalices con las tomas, de este modo asociará las fotografías o los videos con su premio preferido y sabrá que esa es su recompensa. Verás que se mostrará cada vez más confiado y cómodo en las próximas sesiones.

Ahora que ya sabes todas las cosas que debes considerar para tener la mejores fotos de tu mascota, ¡ponte a practicar!

Sigue leyendo: Día mundial del gato: Conoce los síntomas y tratamiento de la leucemia felina

Te puede interesar: Día del Perro: cuatro actividades para disfrutar con tu mascota al aire libre

Noticias relacionadas