Coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla: Saludo desde el balcón

Acompañados de los príncipes de Gales y sus hijos, los reyes se mostraron ante el pueblo y disfrutaron de la ovación y del desfile aéreo.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla saludan desde el balcón.
Gabriela Zevallos

Seguidos de un enorme desfile de soldados, músicos y caballos, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla llegaron al palacio de Buckingham, luego de su coronación en la abadía de Westminster frente a 2000 mil invitados.

En la carroza de Estado de Oro, la cual se ha utilizado en todas las coronaciones desde la de Guillermo IV en 1831, el monarca y su esposa se dirigieron al palacio para realizar el tradicional saludo desde blacón y presentarse frente a miles de personas.

Reino Unido: Todos sus reyes y reinas a través de la Historia

Acompañados de los príncipes de Gales y sus hijos, los reyes se mostraron ante el pueblo y disfrutaron de la ovación y del desfile aéreo, convirtiéndose en el momento del día más esperado por todos los británicos.

Coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla.

El desfile aéreo

Mientras los recién coronados saludaban a la multitud que esperaba por ellos frente al palacio de Buckingham, el desfile aéreo se hizo presente.

A pesar del mal tiempo, más de 60 aviones divididos en 14 oleadas de la Armada, el Ejército y la Real Fuerza Aérea, sobrevolaron el recinto para brindar un show de seis minutos en honor a los reyes de Inglaterra.

El desfile aéreo en el palacio de Buckingham.

Kate Middleton se luce en la coronación

La princesa cumplió con su papel de esposa del heredero al trono, llevando su uniforme de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana y luciendo los pendientes de la recordada Diana de Gales.

Kate Middleton se luce en la coronación.

Para la ocasión, Kate sorprendió al aparecer con una diadema de Jess Collett por Alexander McQueen de un elegante diseño floral de plata, cristal y hojas bordadas en hilo de plata, que representa a las coronas de flores que llevaban las damas de honor de la reina Isabel en su coronación en 1953.

Sigue leyendo: Christian Thorsen revela que padece de cáncer de próstata: “Me dijeron que tenía hasta tres años de vida”

Te puede interesar: Carlos III: ‘Orbe Dorado’ es el plan de seguridad por el día de su coronación

Noticias relacionadas