Daniel Lazo pide ventilador mecánico para su padre con COVID-19

“En este momento agoniza y mi familia agoniza junto a él", fueron las palabras de Daniel Lazo tras pedir un ventilador mecánico para su progenitor.

Daniel Lazo
Daniel Lazo pide por su padre. (Foto: Instagram)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El cantante Daniel Lazo usó las redes para pedir un ventilador mecánico para su padre que tiene COVID-19. Muy mortificado, el cantante pidió por su progenitor y señaló que está internado en el hospital de Essalud de Huamanga, Ayacucho, donde “solo existen seis ventiladores mecánicos para una población de más de 200.000 personas”.

Participé y canté gratuitamente en la jornada de apoyo para la planta de oxígeno en Ayacucho para ayudar a muchos paisanos míos con COVID-19, pero irónicamente hoy me encuentro en búsqueda de un ventilador y nadie me da la mano”, indicó en su mensaje.

Asimismo, denunció que “hay centros de salud del Minsa, en esa misma ciudad, que tienen respiradores sin usar porque no cuentan con unidades especializadas”.

Daniel Lazo pide por los demás pacientes con COVID-19

El cantante resaltó que el pedido no es solo poara su padre, sino también para los demás pacientes que tienen COVID-19.

Mi padre muere porque un sistema de salud no puede prestarle un ventilador al otro. Es probable que él se vaya, como tantos se han ido, pero no me quiero quedar callado. No puedo hacerlo. No se trata solo del señor Luis Lazo. Se trata de que toda una nación está muriendo porque nuestra burocracia y nuestra poca empatía, nos está matando”, señaló.

Finalmente, pidió que le ayuden a conseguir un ventilador mecánico para su papá. “En este momento agoniza y mi familia agoniza junto a él… Ayuden a mi padre, que se irá y no podré decirle adiós ni acompañarlo”, concluyó.

Minutos más tarde, Daniel Lazo publicó un video agradeciendo las muestras de afecto y por los contactos que le han dado. El joven señaló que espera dar buenas noticias más adelante.

«Gracias por su buena energía, por sus mensaje y contactos», indicó. Asimismo, señaló que espera que hoy no solo su padre, sino todos lo que están enfermos, puedan conseguir lo que están buscando para lograr una mejoría.

«Hoy puede ser un gran día para todos nuestros familiares al rededor del todo el país. No perdamos la esperanza, que hoy se cumplan nuestros imposibles«, señaló.

Sigue leyendo: Xuxa y el duro testimonio que compartió sobre la COVID-19: “Yo maté a mi mamá”

También te puede interesar: Stephanie Valenzuela: Revelan cuánto debe pagarle Eleazar por reparación del daño

Noticias relacionadas