El reconocido comediante mexicano Manuel Valdés, falleció este viernes a los 89 años después de una dura batalla contra el cáncer de piel. Además, padecía de otros problemas en el cerebro y los pulmones.
En el 2017 fue diagnosticado con cáncer a la piel, ya que tenía un tumor en el nervio óptico. Pasó por varias operaciones, quimioterapias, inmunoterapias e implantes, pero hace algunos días ya estaba experimentando complicaciones clínicas.
Su hijo Pedro Valdés confirmó la muerte del artista a través de un emotivo post en su cuenta de Facebook. “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro padre hermoso”, publicó.
Marco Valdés, el hijo mayor, dio más detalles al periodista Javier Poza, informándole que su padre murió a las 3:40 a.m. y también mencionó que lo velarán a partir de las 11:00 a.m. en Sullivan, en la Ciudad de México.
Manuel era hermano del entrañable Ramón Valdés, quien daba vida al memorable Don Ramón, y de Antonio Valdés Castillo. Tuvo 12 hijos, de los cuales los más reconocidos son los cantantes Cristian Castro y Pedro Valdés, también el actor Marcos Valdés.