¿Cansado de rasurarte diariamente? Conoce las ventajas de la depilación láser en hombres

La depilación láser es una opción más efectiva para eliminar el vello no deseado.

depilación láser
La depilación láser es un tratamiento seguro y eficaz para la eliminación permanente del vello.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El mito de que solo las mujeres necesitan rasurarse es totalmente falso, los varones también tienen vello corporal y facial no deseado y ahora con la tecnología, existen opciones para eliminarlos.

Una de las opciones efectivas es la depilación láser que brinda ventajas importantes como ahorro de tiempo, higiene personal, la prevención de la foliculitis (afección en la que los folículos pilosos se inflaman) y la aclaración de la piel depilada.

¨* Rutina de cuidado personal masculino: Cuatro pasos para cuidar de ti y sentirte bien

En el caso de la barba y bigote, crecen en promedio un centímetro por mes, y el afeitado acelera el desarrollo rápido del pelo. Además, en algunas personas crea deshidratación cutánea e irritación de la piel”, señaló la doctora Rosario Ramírez, del Centro de medicina estética de la Clínica Ricardo Palma.

Por otro lado, la depilación láser es un tratamiento seguro y eficaz para la eliminación permanente del vello no deseado en cualquier parte del cuerpo. Esta técnica no causa dolor ni inflamación en la zona tratada.

La doctora Ramírez, sugiere este método pues otorga mejores resultados, se obtiene una piel completamente tersa y una evidente pérdida paulatina del vello, volviéndolo más fino.

Para conseguir estos resultados se recomienda un promedio de 8 a 10 sesiones de depilación láser, todo dependerá del área a depilar.

Por ello, se sugiere pasar por una evaluación previa para que el especialista valore la edad del paciente y qué zona desea depilar:  cejas, bigote, barba, patillas, axilas, tórax, abdomen, espalda, piernas, brazos y hombros, excepto la depilación en párpados o en piel con tatuajes.

Para obtener mejores resultados, una vez realizado este tratamiento con láser, se debe mantener la zona hidratada, sin exponerse al sol ni usar desodorantes con alcohol. Tampoco es recomendable acudir a la playa o piscina.

Sigue leyendo: Combate la celulitis o piel de naranja con masajes linfáticos

Te puede interesar: Guía para la Fotografía “boudoir”: La tendencia de empoderamiento sexual en las mujeres

Noticias relacionadas