Durante la pandemia todo cambió, tuvimos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida, el mismo que se volvería nuestra nueva normalidad. Las empresas se vieron obligadas a adoptar el trabajo virtual que con algunas variaciones se mantiene hasta hoy.
Uno de los cambios más evidentes, fue que los trabajadores ya no solo se conectan de manera remota, sino que deben presentarse en las oficinas para continuar con sus labores. A esta modalidad se le conoce como ‘híbrida’.
Este nuevo sistema de trabajo muestra algunos retos, es por ello que los especialistas de Centenario Oficinas nos presentan algunos tips con el secreto detrás del trabajo híbrido.

Si quieres destacar en tu trabajo híbrido ten en cuenta lo siguiente
- La tecnología es tu aliada: La tecnología funcional será una buena inversión, ya que te permitirá ahorrar tiempo y brindar comodidad cuando tengas alguna reunión, para que tu equipo esté conectado.
- Aprovecha el tiempo: Realiza actividades que potencien la productividad de tu equipo. Utiliza este tiempo para integrarlos, transmitir la cultura de la organización o incluso discutir cómo mejorar algún proceso.
- No dejes de aprender: Pasar tiempo en la oficina debe ser tu oportunidad de enriquecer tu mente y tu agenda de contactos. Intercambiar ideas con personas de otras áreas o incluso de otra empresa, puede sugerir una ventaja.
- Potencia la flexibilidad: Un trabajo con horarios flexibles, les brinda a sus trabajadores la posibilidad de conseguir el equilibrio entre lo personal y lo profesional. Tener espacios comunes, zonas de descanso o áreas colaborativas son buenas ideas que se pueden implementar.
- Ten definidas tus metas: Para que tus trabajadores se sientan confiados al momento de tomar decisiones respecto a sus labores, es importante que todo el equipo tenga bien establecidas las metas. Ya que, si se encuentran conectados de manera remota, la comunicación podría no ser tan fluida.
Sigues leyendo: ¿Cómo tomar fotos con el Redmi Note 12 Pro+ 5G?
Te puede interesar: Cosas que no sabías sobre La Tinka