Uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas es la forma de vestirnos, en relación a las grandes tendencias y modas del momento. Por eso, en esta temporada te recomendamos los mejores looks para encender este invierno.
Una de sus principales características del mundo de la moda, en su constancia en la vanguardia de las tendencias en el ámbito de los vestuarios, accesorios, maquillajes, peinados, etc.
Además, que se rigen por las formas de expresiones personales y culturales que cambian constantemente, reflejando las influencias de la sociedad, la cultura, la economía y las temporadas entre otros factores.
En este caso, una de las facetas que siempre marcan las pautas para las tendencias de la moda son las temporadas climáticas. En el cual, este invierno obliga a las propias tendencias a adaptarse, sin dejar de lado el aspecto más estético.
De esta manera, para cuidarnos en esta temporada de invierno, y tener uno de los mejores looks, “ Nelly Baca“, nos cuenta cuáles son unas de las formas más óptimas para seguir las nuevas tendencias.
Los mejores looks para esta temporada
- Metálico y excéntrico: Las prendas metálicas serán, sin duda, las piezas statement que darán vida hasta a los atuendos más básicos. No solo el dorado y el plateado tendrán cabida en esta tendencia, sino una amplia variedad de tonalidades como el verde, el rosa, el morado y el azul, que inundarán faldas, chaquetas, pantalones, accesorios y hasta abrigos para aquellos sin temor a brillar.
- Mesh y transparencias: Las transparencias están de regreso, ya sean a través de tul, mesh, red o cualquier otro tejido que deje entrever un poco de piel, esta tendencia ha conquistado el armario femenino invernal. Se lleva en tops, t-shirts manga larga, faldas midi y hasta en pantalones.
- Tendencia Y2K: La moda es cíclica y el regreso de las tendencias de los 2000 es prueba de eso. La nostalgia por aquellos años, sumada al éxito de redes sociales como TikTok entre la generación Z, ha hecho que prendas como pantalones y faldas a la cadera, cinturones anchos, blusas de mangas acampanadas y mini bolsos vuelvan a ser los objetos de deseo de las amantes de la moda.
- Espíritu oversize: Esta no es una tendencia nueva, sino una que se resiste a desaparecer, pues es sin duda una de las favoritas por su comodidad y versatilidad. Se trata de un tipo de silueta que no va ceñida al cuerpo y exagera algunas partes de la prenda, como mangas anchas y hombros caídos. En esta temporada los pantalones baggy, los maxi-blazers, las faldas voluminosas, las sudaderas amplias y los abrigos hasta los tobillos serán las prendas más it para ir cómoda y trendy.
- Cropped jackets: La tendencia “crop” es una de las que se resisten a abandonar nuestros armarios. Este año son las cropped jackets las que se convierten en una de las piezas de declaración en este invierno. Estas pueden ser realmente útiles cuando se trabaja con longitudes midi y maxi, ya que equilibran cualquier atuendo. En 2023 las veremos en su versión bomber, con estampados llenos de color, florales y hasta en tonos metalizados.
Sigue leyendo: Conoce las nuevas chaquetas en tendencia para este otoño 2023
Te puede interesar: Invierno: protégete del frio con los gorros de lana y crea tu propio estilo