En el Día de la tierra se contribuirá con la labor de los recicladores formales

Empresa de belleza continúa impulsando la economía de miles de emprendedores mediante la venta online.

Natura en el día de la tierra
El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril. (Foto: difusión)
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Para celebrar el ‘Día de la Tierra’, Natura participará en el primer Cyber Wow del año realizado por IAB Perú del 19 al 23 de abril. Durante cinco días, las consultoras de belleza digitales podrán incrementar sus opciones de venta a través de descuentos y promociones, fomentando al mismo tiempo el consumo consciente y las compras con propósito.

Cabe destacar que por cada venta generada entre el 21 y 23 de abril en su canal de venta online, Natura donará un pack de cuidados básicos —jabones líquidos, jabones en barra y alcohol en gel— a recicladores formales de 20 microempresas que forman parte de su programa de reciclaje en Perú. De esta manera, la marca seguirá contribuyendo con detener el contagio y proteger el medio ambiente, permitiendo que los beneficiarios puedan ejercer su labor con los cuidados necesarios.

Para lograr ese objetivo, la marca ofrecerá descuentos y promociones en más de 200 productos de su portafolio que sus consultoras podrán vender desde la comodidad de su casa a todo el territorio nacional, cuidando de su bienestar y de sus clientes.

Este año, además de enfocarnos en que la economía de nuestras consultoras continúe circulando, queremos amplificar el impacto positivo de sus negocios en todo el país a través de nuestra causa ‘Más Belleza, Menos Residuos’ y un Cyber Wow con propósito.  Por eso, junto con nuestro aliado estratégico, Recíclame, queremos movilizar a nuestra red de consultoras y consumidores a contribuir con el trabajo de los recicladores, quienes cumplen un rol fundamental en la conservación del medio ambiente y del país”, comenta Juan Camilo Padilla, Gerente de Sustentabilidad de Natura.

Natura ha logrado recuperar 480 toneladas de residuos

A través de su programa de reciclaje en Perú, Natura ha mostrado su compromiso con reducir al mínimo la generación de residuos en el país, involucrando a colaboradores, consultoras y consumidores en la concientización y la acción articulada en torno a esta problemática.

Desde 2019, la compañía ha logrado recuperar más de 480 toneladas de residuos, cumpliendo con su compromiso voluntario de recolectar el equivalente a 15% de envases generados por año, beneficiando a más de 300 recicladores formales de Lima, Callao e Iquitos, a través de capacitaciones, entrega de implementos y acompañamiento constante, así como fomentando la reactivación segura del reciclaje y la educación ambiental en el país.

Cabe destacar que la historia de Natura contra la contaminación plástica no es reciente, pues desde hace más de 38 años fue pionera en lanzar repuestos en sus productos, cuenta con envases ecoeficientes hechos con PET 100% reciclado, plástico reciclado posconsumo y plástico verde, reduciendo significativamente la emisión de CO2.

Además, en octubre de 2018, la compañía firmó el Compromiso Global por una Nueva Economía de los Plásticos, iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur en asociación con ONU Medio Ambiente, que busca erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos en su origen, y en 2019 fue reconocida como aliada de Perú Limpio, estrategia multisectorial impulsada por el Gobierno para la gestión de residuos.

Te puede interesar: Tres proyectos tecnológicos desarrollados por peruanos este 2021

Sigue leyendo: Aprende a romper los malos hábitos adquiridos durante la pandemia

Noticias relacionadas