Día del perro: La cervecería escocesa que les paga y da una semana de descanso a sus empleados por adoptar animales

Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

¿Te imaginas un trabajo en el que te paguen por adoptar animales y además, de esto te permitan llevarlos contigo a esta empresa? Si eres doglover, esta noticia, de todas maneras, te va a encantar, porque este lugar sí existe, y se llama ‘BrewDog’.

Se trata de la cervecería escocesa ‘BrewDog’ que cuenta con cuatro plantas y 101 bares en el mundo. Se creó en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie quienes por el amor que le tenían a su perro ‘Bracken’ se inspiraron en este nombre.

‘BrewDog’ es una cervecería con clara responsabilidad social, que a través de la venta de sus bebidas buscan también llevar un mensaje de amor, respeto y cuidado hacía a los animales. ¿Cómo lo hacen?

Esta empresa empieza dando el ejemplo en casa, y con sus empleados, a quienes por adoptar animales les dan una semana de descanso pagadas, para que el trabajador pase tiempo con su nueva mascota.

Por si fuera poco, los empleados de ‘BrewDog’ pueden asistir a su centro de labores con su mascota. Sus plantas ubicadas en Escocia, Alemania, Estados Unidos y sus bares alrededor del planeta tienen espacios de recreación o patios, a los que también son bienvenidos los engreídos de cuatro patas de los clientes.

“Son lugares totalmente ‘Pet Friendly’ que han sido pensados para personas que quieren degustar de una buena cerveza en compañía de su mascota, por ello cuentan con zonas verdes, así todos están a gusto y pasan un buen momento” agrega Gabriela Bustos, gerenta comercial de Viejo Mundo, la distribuidora de BrewDog en Perú.

Otra de las cosas curiosas que llaman la atención de ‘BrewDog’ es que en sus establecimientos se ofrecen ‘cervezas’ especiales para perros, hechas a base de malta, probióticos y vitamina C. “Son productos totalmente respaldados por veterinarios”, añade Gabriela.

En nuestro país las cervezas ‘BrewDog’ se venden desde el 2019 en supermercados, tiendas, y ahora se ha sumado la atención por delivery pero, todavía no se han abierto bares. “Ojalá que con el tiempo podamos tener bares ‘Brewdog’ en el Perú. Lamentablemente la pandemia ha detenido todo”, finaliza Bustos.

Noticias relacionadas