Cada 15 de diciembre se celebra el ‘Día mundial del ‘Otaku’, un homenaje que hacen los fans del anime, cosplay y manga de todo el mundo a la cultura japonesa.
Debido a esto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó este viernes una lista de los nombres elegidos por algunos padres peruanos, seguramente fanáticos de esta cultura, que han llamado la atención en las redes sociales.
Uno de los nombres que destaca la peculiar lista es ‘Saori’, el popular personaje de Caballeros del Zodiaco que ha sido elegido para 8,8849 personas, según Reniec.
¿Qué otros nombres de anime, cosplay o manga fueron registrados en Reniec?
Según la lista publicada hoy en la cuenta oficial de Reniec en X, son más de 15 nombres registrados en honor a populares personajes que se han visto en la televisión, cine o revistas.
Aquí te detallamos cuáles son:
Benji, con 983; Sakura, con 550; Eren, con 433; Misaki, con 188; Videl, con 94; Shun, con 62; Seiya, con 49; Ikki, con 47; Shion, con 44; Mitsuri, con 42; Broly, con 38; Tanjiro, con 28; Shura, con 28; Ash, con 26; y Naruto, con 10.
En la misma lista, también aparecen peruanos que sus padres decidieron llamarlos con los nombres de los populares personajes de Dragon Ball como: Gohan, con 292; Bulma, con 12; Goten, con 24; Vegeta, con 5; Gokú, con 4; Piccolo, con 4; Cell, con 3; Freezer, con 2; Gotenks, con 1; y Yamcha, también con 1.
“En nuestro país existen millones de fanáticos del anime y manga. Por ello, compartimos los nombres peruanos inspirados en la cultura japonesa”, se puede leer en la leyenda de la imagen que compartió Reniec esta mañana.
¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Otaku?
Cada 15 de diciembre, los fanáticos del anime, cosplay y manga celebran de diferentes maneras a esta cultura que es famosa alrededor del mundo. En este día especial para ellos, se pueden ver a cientos de personas caminando por las calles con disfraces y detalles vinculados a su afición.
¿Qué es Otaku?
En la actualidad, OTAKU es el término se emplea para referirse a personas con aficiones relacionadas con el manga, anime o cosplay, y también a aquellos que disfrutan del costume play, especialmente representando personajes de videojuegos o de producciones japonesas. Aunque en Japón el término inicialmente tenía connotaciones negativas asociadas a obsesiones, en la actualidad ha evolucionado para identificar a entusiastas participativos en eventos y convenciones de cómics.
Sigue leyendo: Regalos memorables para esta Navidad: cinco ideas novedosas
Te puede interesar: Recomendaciones: la seguridad eléctrica durante las festividades de fin de año