Diego Dibós líder de ‘Barrionuevo’ regresa a la escena musical con temas de Chabuca Granda

‘Barrionuevo’ regresa con un nuevo proyecto donde buscan revalorizar y refrescar el folclor de la costa, sin perder la esencia de la misma.

Diego Dibós
El nuevo proyecto musical de 'Barrionuevo' promete refrescar la música criolla de Chabuca Granda.
Joel Carazas

Luego de un paro a causa de la pandemia, ‘Barrionuevo’, liderado por el cantante Diego Dibós regresa con un nuevo proyecto musical, donde expondrán temas de la famosa cantautora peruana Chabuca Granda.

Cabe resaltar que este proyecto tiene como fin revalorizar y refrescar el folclor de la costa peruana. Buscan llegar principalmente a las generaciones jóvenes y prometen mantener la esencia que caracteriza a la música criolla.

Actualmente Diego Dibós se encuentra trabajando con el respaldo del importante guitarrista Óscar Cavero, en la composición de la música para cada canción, manteniendo el estilo que caracteriza a ‘Barrionuevo’.

Hay que resaltar que las letras fueron entregadas al productor musical por Teresa Fuller, la hija de Chabuca Granda, quien espera que las nuevas generaciones puedan disfrutar del enorme talento de su madre.

Logros de ‘Barrionuevo’

Desde su creación ‘Barrionuevo’, liderado por Diego Dibós ha conseguido diversos logros, participó del encuentro internacional de la Industria Musical Bime Pro-2019 y llegó a la final en el Premio Creatividad Empresarial de la UPC.

Diego Dibós, al frente de este proyecto fue el creador de la canción para el Bicentenario del Perú ‘Héroes’, donde participaron varios intérpretes nacionales, entre ellos Los Mirlos, Miguel Ballumbrioso, Cielo Torres, Laurita Pacheco, entre otros.

Sigue leyendo: Susan Ochoa le cantará a las madres en su día

Te puede interesar: Diego Bertie: Disco que dejó listo el fallecido actor se estrenará este 28 de abril

Noticias relacionadas