Diosdando Gaitán y Yuri Ortuño se unen en concierto para homenajear la canción andina

Dos de los más populares cantantes de la música andina de Perú y Bolivia, Diosdando Gaitán y Yuri Ortuño, se unen en concierto para homenajear la canción andina.

De canto a canto 2
Diosdando Gaitán y Yuri Ortuño juntos de nuevo.
Joel Carazas

Diosdando Gaitán y Yuri Ortuño son los cantantes andinos más importantes de Perú y Bolivia respectivamente. En esta ocasión se unen para traernos un concierto donde la música andina será la protagonista y homenajeada. 

Cabe resaltar que los dos grandes cantantes andinos, ofrecerán una gala denominada ‘De canto a Canto’. La pasión de los artistas los ha llevado a interpretar su música en los más diversos escenarios de Perú, Bolivia y del Mundo.

En el concierto los dos cantantes presentarán sus más grandes éxitos, de la mano de Yuri Ortuño disfrutaremos: “Secreto amor,  “Hay que salvar nuestro nido”, “A que volviste”, “He de sentir”, “Yo la quiero tanto”, “Tu lo mereces”, entre muchos otros.

Y por parte de Diosdando Gaitán tendremos canciones como:  “Linda Andahuaylina”, “El Perú nació serrano”, “Profesorita”, “Otra vez me equivoqué”, “Ay..mi cholita”, “El olvido”, y el infaltable “Amor, amor” y demás.

Sobre los Artistas

Diosdando Gaitán Castro es un cantautor peruano nacido en Huamanga-Ayacucho. Mientras estudiaba administración de empresas, se empezó a interesar en la música junto a su hermano Rodolfo, con quien conformaría la banda ‘Gaitán Castro’.

Su grupo musical se mantuvo desde 1987 hasta el 2000, donde consiguieron diferentes giras por el Perú y varias en el extranjero. Popularizaron canciones como Amor amor, Cómo has hecho, Desde las entrañas del Fuego y muchas más.

Desde el 2000 continuó su carrera como solista donde el 2004 sacó su segundo disco. Desde entonces ha cosechado diferentes logros como la medalla de oro en el Festival Internacional de Arte y Cultura, Bolivia 2014 y muchos más.

Yuri Ortuño es un reconocido cantante y compositor boliviano de folclore y música andina. Exintegrante de reconocidas agrupaciones como Kjarkas y Proyección (fundador), es considerado una de las voces más importantes y representativas del folclore boliviano y latinoamericano. 

Con la agrupación Proyección fue ganador de nueve discos de Oro y uno doble de platino por las increíbles ventas que tuvieron.

Fue invitado a participar en la banda de música andina Sukay, donde trabajó seis meses en los Estados Unidos, logrando presentarse en más de 30 estados y grabando dos discos en el país norteamericano.

Actualmente Yuri Ortuño está abocado a producir canciones de corte popular y con los ritmos que caracterizan particularmente a los pueblos indoamericanos, llevando un mensaje de amor, de esperanza y porque no, de fe

Cabe mencionar que sus masivos conciertos conllevan canciones que Yuri pudo regalar a su público desde hace 30 años y mostrar las recientes producciones que tocan el corazón de su público.

De canto a canto
De canto a canto

¿Cuándo será el concierto de Diosdando Gaitan y Yuri Ortuño?

Su concierto ‘De canto a Canto’ está programado para el próximo 16 de junio, en el centro de convenciones Bianca ubicado en el distrito de Barranco y el 17 repetirán la función en la ciudad de Huancayo.

Las entradas para la función se encuentran disponibles en la web de teleticket desde S/. 64.

Sigue leyendo: Día de la Madre: conciertos y eventos para celebrar este 14 de mayo en Perú

Te puede interesar: Hombres G: nueva localidad para su concierto en Lima

Noticias relacionadas