DJ Shushupe hizo crecer una selva de sonidos en el Estadio Nacional

Úrsula Talavera
Dj Shushupe hizo bailar a todos los atletas en la Ceremonia de Clausura de unos Juegos inolvidables
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

DJ y productora musical. Conocida por mezclar música folk peruana con beats electrónicos, estuvo a cargo del soundtrack de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos, en dos de sus momentos más significativos. 

Al inicio de la ceremonia, Úrsula Talavera, conocida como ‘Shushupe’, en alusión a la serpiente amazónica –también conocida como Lachesis muta o serpiente de cascabel muda–, acompañó la entrada de las delegaciones con una fusión de música tradicional peruana y latinoamericana con beats electrónicos. 

Mientras que, en la parte final del show –donde se homenajeó a nuestra selva y sus artistas más impresionantes– llenó el Estadio Nacional de toda la espesura y exuberancia de dicha región, a través de un set de música tropical que hizo descender de su tribuna a las 41 delegaciones de deportistas, que convirtieron el campo del estadio en toda una pista de baile.

“Estoy demasiada agradecida y emocionada con esta oportunidad que se me ha presentado de poder compartir mi trabajo y mi música con todo el Perú y el mundo entero. Ha sido increíble conocer al grupo de personas que viene trabajando detrás de este gran evento: mucha energía, entrega, profesionalismo y siempre con grandes sonrisas”, expresó. 

Del Perú sus Juegos

Esta no ha sido la primera vez que la reconocida DJ peruana, ganadora del premio Miller Sound Clash Perú, nos representa con su música ante el mundo. Anteriormente, ha tocado en diferentes eventos y festivales de Europa y Estados Unidos, como el festival SXSW, y fue invitada a representar al Perú en Las Vegas y en la Casa Perú de Moscú (Rusia 2018), durante el Mundial de Fútbol. Esta vez le tocó hacerlo –literalmente– desde casa (Perú). 

“Mi gran inspiración siempre fue la Amazonía peruana y ahora la llevo a todos lados con mi música. Me encanta poder representar a mi país, me llena el corazón. Todas las personas extranjeras que visitaron la Casa Perú en aquella oportunidad se llevaron un poco de nosotros, de nuestro sabor, nuestra música, nuestra cultura”, revela. 

La también ingeniera forestal de la Universidad Agraria, reflexionó sobre aquello que la motiva a seguir enredando, como si se trataran de raíces, los ritmos y melodías de nuestro país. 

“Cada vez que estoy de viaje trato de comprarme la música típica de los lugares que venden los ambulantes. Me parece súper interesante y me gusta mezclar ese tipo de música, que se puede escuchar como algo contemporáneo, pero de repente es algo súper antiguo. Me gusta revivir esa música, pero de otra manera. Eso es lo que hago: revivir nuestras raíces de otra forma para no perder nuestra tradición”.  

Noticias relacionadas