“El exorcismo de Dios”: Polémica y terrorífica película llega a Perú este 28 de julio

Una de las películas más polémicas se estrenará en estas Fiestas Patrias.

el exorcismo de dios
"El exorcismo de Dios" es una de las cintas más taquilleras de Latinoamérica.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Star Films trae a la cartelera nacional la película de terror estadounidense más impactante y polémica de los últimos tiempos: “EL EXORCISMO DE DIOS”, que se estrena este 28 de julio en todos los cines del Perú.

Tal es el éxito de la terrorífica cinta, que se ha convertido en una de las más taquilleras de Latinoamérica conquistando México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

La película tiene entre su elenco protagónico una mixtura de talentos como el actor estadounidense Will Beinbrinck, el inglés Joseph Marcell (recordado por su papel del mayordomo Geoffrey Butleren en la comedia televisiva ‘El príncipe del rap),  la venezolana María Gabriela de Faría y la reconocida actriz de telenovelas mexicanas Irán Castillo. Fue dirigida por el cineasta Alejandro Hidalgo (“La casa del fin de los tiempos”) quien se alzó con el galardón a ‘Mejor Director’ en la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto.

¿Cuál es la historia de “El exorcismo de Dios”?

El filme cuenta la historia de un sacerdote estadounidense llamado Peter Lewis (Will Beinbrink), quien intentando exorcizar en México a una joven, sucumbe ante el poder del demonio Balbán.

Dieciocho días después, Peter descubre que Balbán ha regresado y ha poseído a una joven llamada Esperanza (María Gabriela de Faría), además de enfermar mortalmente a los niños del orfanato donde el sacerdote hace obras de caridad.

Para combatirlo, Peter se unirá al sacerdote Michael Lewis (Joseph Marcell), un exorcista veterano que dice groserías y con tendencias etílicas.

La historia demoníaca de “El exorcismo de Dios” ha desatado opiniones a favor y en contra en los países donde se ha estrenado. Ello, por lo impactante de sus escenas de horror sobrenatural y la serie de diálogos que critican las bases religiosas del catolicismo.

Ha sido vista por más de 50 mil personas en Venezuela y más de un millón en Latinoamérica, debido a su gran éxito en las salas de cine internacional ha se ha convertido en la segunda película de terror más taquillera del 2022 en la región detrás de ‘Scream’.

Director Alejandro Hidalgo habla sobre su película: “No busco enfrentarme a la iglesia”

El director de cine Alejandro Hidalgo está sorprendido y agradecido con el éxito en taquilla de su película de terror ‘El exorcismo de Dios’, que ha logrado conquistar México, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

La película reúne un elenco de lujo, como el estadounidense Will Beinbrinck, la venezolana María Gabriela de Faría, la actriz de telenovelas mexicanas Irán Castillo y en especial del inglés Joseph Marcell (el recordado mayordomo Geoffrey Butler en ‘El príncipe del rap).

Nosotros estábamos cerrando negociaciones para que el actor fuera Eric Roberts, el hermano de Julia Roberts, pero su agenda estaba muy complicada. Mi mánager me habló de Joseph Marcell, él tiene una compañía de teatro en Londres en la que es una leyenda. El personaje que interpreta le da un toque de comedia a la película y ha sido un gran aporte”, comenta Hidalgo.

Afirma que no trata de enfrentarse a la iglesia católica para nada con su nueva película, pese a los comentarios en contra y a favor que se ha generado con ciertas escenas. “Acá se habla de lucha entre el bien y el mal, no busco enfrentamientos. Es muy importante definir que realmente ese no es Jesús ni tampoco es la Virgen. Son las imágenes diabólicas que utilizaría el demonio para aterrar a un sacerdote cuya fe está sostenida en Jesús y en la Virgen”, explica el cineasta.

Sigue leyendo: “Decisiones: Unos ganan y otros pierden”, se estrena este domingo

Te puede interesar: Patrick Dempsey regresa con el gran estreno de DEVILS

Noticias relacionadas