Bimbo Global Race: Perú es el líder a favor de la lucha contra el hambre

Las inscripciones del Bimbo Global Race a nivel global superaron los 341 mil y en el caso del Perú, los 22 mil.

Corredores Bimbo
Grupo Bimbo realizó la séptima edición anual de la carrera Bimbo Global Race.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

El Global Bimbo Race es, por tercer año, un evento con causa: por cada kilómetro recorrido por persona, Grupo Bimbo donará a bancos de alimentos dos rebanadas de pan, lo que equivale a aproximadamente un pan de caja por cada corredor de la categoría de 10K.

Entre los resultados, Perú encabeza el ranking de inscripciones en América Latina con más de 22.000 participantes, lo que equivale a 450.000 diapositivas para donación. 

Día Internacional del Folklore: conoce las 4 danzas más particulares del Perú

Las inscripciones a nivel nacional estuvieron por encima de Brasil con 11,231 y Colombia con 7,635. Asimismo, considerando los resultados de la edición 2021 de la carrera, el Grupo Bimbo estaría aportando con más de 1 millón de rebanadas de pan en los dos últimos años. 

Respecto a la donación de este 2022, será destinada a Cáritas Lima y Cáritas Callao en beneficio de las ollas comunes de su jurisdicción, así como otras instituciones en favor de la comunidad. 

El gerente general del Grupo Bimbo Perú, Mauricio Olvera, señaló que: 

“Estamos muy orgullosos de que el Perú sea líder en esta gran carrera en Latinoamérica. Gracias a ello, podremos aportar positivamente a las comunidades más vulnerables ofreciéndoles una mejor nutrición y fomentando en la prevención de la anemia en el país con nuestro pan fortificado en hierro Rendidor. De igual manera, nos preocupamos por todos los lugares donde operamos y es por ello que entre el 2021 y este 2022 hemos podido entregar más de un millón de rebanadas”. 

Perú es líder en la región y top 3 a nivel global.

En su compañía, China, México, India y España son otros de los países con mayor número de inscripciones. 

También hay participación en Groenlandia y Papúa Nueva Guinea, lo que le permite a Grupo Bimbo superar su meta de 2021 y esta vez poder donar más de 6.8 millones de rebanadas de pan. 

Alberto Levy, director global de marketing comentó:

“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no sólo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades, gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”. 

Cabe destacar que, Bimbo Global Race está alineada a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a favor de la lucha contra el “Hambre Cero”.

Por último, en los últimos 7 años, Grupo Bimbo ha donado gracias a la carrera más de 23.7 millones de rebanadas de pan en las comunidades donde tiene presencia. 

Sigue leyendo: Festival Internacional Insólito de Cine Fantástico llega a Lima

Te puede interesar: La Universidad Nacional de Música estrenará la ópera “Alzedo” en el Teatro Municipal de Lima

Noticias relacionadas