‘El Jaguar’: actor Juan Manuel Ochoa falleció a los 63 años

Juan Manuel Ochoa se encontraba delicado de salud a causa del cáncer.

juan manuel ochoa
Juan Manuel Ochoa perdió la batalla contra el cáncer.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Juan Manuel Ochoa, recordado por interpretar a “El Jaguar” en “La ciudad y los perros”, falleció este jueves 28 de mayo. Así lo confirmó Inter Artis Perú a a través de su cuenta de Facebook.

Como se recuerda, Juan Manuel Ochoa se dio a conocer en 1985 con “La ciudad y los perros”, adaptación cinematográfica de la novela de Mario Vargas Llosa. La producción fue dirigida por Francisco Lombardi.

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de: Juan Manuel Ochoa. Actor, afiliado y amigo. Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos. Descansa en paz”, comunicó Inter Artis Perú en su cuenta oficial en Facebook.

Cabe señalar que el actor se encontraba delicado de salud a causa del cáncer que padecía.

Por su parte, el Ministerio de Cultura también se pronunció al respecto. Además, grandes amigos como Eduardo Adrianzén y David Carrillo lamentaron lo sucedido.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, destacado actor nacional recordado por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro. Su personaje “El Jaguar” forma parte ineludible de la historia del cine en el Perú”, se puede en el Twitter de MinCul.

“Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y seguidores”, señaló.

¿Quién era Juan Manuel Ochoa?

Fue alumno del Colegio Militar Leoncio Prado, estudió arte y literatura en la Pontifica Universidad Católica del Perú.​ Su primer papel importante en el cine fue en La ciudad y los perros (1985) – adaptación cinematográfica del libro de Mario Vargas Llosa- donde interpretó a El Jaguar.

En 2007, interpretó a “El Mesías” en La gran sangre 4.

Durante muchos años lidió con la adicción a las drogas. En 2020 se realizó una campaña de apoyo en su lucha contra el cáncer a la garganta de parte de otros actores nacionales. Ese mismo año, Juan Manuel sería diagnosticado de cáncer en las amígdalas con metástasis en los ganglios y el esternón. Según su propio testimonio, fue un diagnóstico tardío, fruto de ignorar síntomas que ya tenía hace un tiempo atrás.

Falleció el 28 de mayo de 2021 a los 63 años de edad en su residencia en Lima.

Juan Manuel Ochoa luchaba contra el cáncer

No dejes de ver: Edison Flores se acaba de convertir en papá: “Todo lo malo, lo dejé de lado”

Mira también: Mario Hart asiste a la ‘Marcha por la Democracia’ y regala polos a los asistentes

Tags:

Noticias relacionadas