Emma Stone ganó el Oscar a Mejor Actriz por su película ‘Pobres criaturas’. La intérprete recibió el premio totalmente emocionada y entre lágrimas aseguró que no sabía que decir al haber triunfado entre grandes actrices.
Desde las nominaciones, Emma era la favorita para llevarse la estatuilla por su extravagante y poderosa interpretación en Poor Things. Esta noche se confirmó que su gran talento la está llevando a apoderarse de uno de los premios más importantes en la industria cinematográfica.
La ceremonia de la 96° entrega que se realizó en el Dolby Theatre, albergó a importantes estrellas de cine que esperaban llevarse una estatuilla por el reconocimiento a su trabajo durante el 2023.
¿Qué dijo Emma Stone tras recibir su premio a Mejor Actriz?
“Mi vestido está roto. Creo que eso se vio. Esto me ha dado muchísima emoción. Ustedes son increíbles, Sandra, Annette, Carey, Lily: las admiro mucho. No sé qué estoy diciendo“, adelantó la actriz.
“Estoy muy nerviosa como pueden ver. Yorgos me dijo por favor, sal de ahí. No se trata sólo de mí. Se trata de todos. Estoy muy hornada de compartir esto con todos los elementos del equipo. Se me está acabando la voz“.
“Gracias a todas las actrices que estaban nominadas conmigo. Muchas gracias a Yorgos Lanthimos por haberme regalado este honor de interpretar a Bella. El regalo de una vida. A mi mamá, a mi papá, a mi esposo Dave, a mi hija que va a cumplir tres años en tres días. Te amo más que al cielo entero“, concluyó la actriz con su discurso que emocionó a todos.
¿Quiénes eran las nominadas a Mejor actriz?
Annette Benning – Nyad
Lily Gladstone – Los asesinos de la luna
Sandra Hüller – Anatomía de una caída
Carey Mulligan – Maestro
Emma Stone – Pobres criaturas
¿De qué trata Poor Things?
La película que ahonda en temas como la ética médica, la identidad personal y la capacidad de cambio, es una adaptación de la novela homónima de Alasdair Gray que fue publicada en 1992.
En Poor Things, Willem Dafoe interpreta a un cirujano vanguardista que revive a una mujer embarazada que decidió suicidarse.
Mediante una intervención quirúrgica excepcional, el personaje de Dafoe, Godwin Baxter, logra implantar el cerebro de la hija nonata en el cuerpo de la joven, dándole una segunda oportunidad de vida.
Bella Baxter (Emma Stone), la mujer resucitada experimenta el mundo desde una perspectiva renovada. Más tarde se halla inmersa en un triángulo amoroso con Max McCandles, interpretado por Remy Youssef, y Duncan Wedderburn, personificado por Mark Ruffalo, navegando entre el amor y la coerción libertina de este último.
La trama se desarrolla en torno a Bella, que debe navegar un mundo desconocido para ella, lleno de injusticias y placeres, mientras intenta comprender su identidad y lugar en la sociedad.
Sigue leyendo: Maluma se convirtió en padre por primera vez y le dio la bienvenida a París
Te puede interesar: Alejandro Sanz sorprende con una historia sobre sus inicios en la música: “Sin saberlo, salvé mi vida”