Si bien nos enfrentamos a una situación atípica debido a la crisis sanitaria, la campaña de fiestas de fin de año siempre será una oportunidad para aquellos que deseen emprender o continuar con sus negocios, sin embargo, la estrategia que implementen será la clave para lograr resultados exitosos.
De la mano de Head & Shoulders, te damos 10 claves expandir tu negocio en redes sociales:
Conoce a tu público
Para crear un contenido que motive a las personas a que te sigan debes tener en cuenta lo siguiente:
- Las preferencias de tu audiencia
- Su forma de comunicarse
- Sus aspiraciones y cualquier otro elemento diferenciador que tengan en común entre ellos.
Utiliza hashtags en tus publicaciones
No basta que tu contenido sea excelente: necesitas que las personas correctas lo vean. Como norma general debes mantener tu cantidad de hashtags entre 5 y 15.
Optimiza tu perfil
- Incluye tu URL en tu biografía para mejorar el tráfico a tu sitio web.
- Usa el logo de tu compañía como foto de perfil.
- Usa un nombre de usuario relacionado a tu compañía y que sea igual o similar al de Twitter.
- Dale a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.
Cuida tu contenido
Instagram es una plataforma muy visual, por ello es muy importante cuidar el diseño y fondo de tu cuenta.
- Utiliza imágenes de buena resolución (nada de imágenes pixeladas).
- Cuando uses imágenes con texto integrado, procura que este sea legible.
- Evita las imágenes que den la sensación de estar saturadas.
- Procura no cometer errores de ortografía
Haz un “Sneak Peek”
Enseña fotos de algo que esté ocurriendo en tu negocio pero que aún no esté activo o a la venta, así tus seguidores van a estar esperando con más ansias.
Explora diferentes opciones
A pesar de que las imágenes son el contenido principal en Instagram, es bueno aclarar que los videos con pequeños tutoriales, detrás de cámaras y respuestas a preguntas del público son una excelente manera de diversificar tu contenido.

Agradece a tus empleados
Puedes subir fotos de tus empleados agradeciéndoles por algo bueno que hayan hecho, o especialmente si han terminado algún proyecto físico el cual puedas enseñar en la foto al lado de esta persona. Puntos extras por usar su usuario en la descripción.
Genera interacción
A través de preguntas en las descripciones que generan comentarios, encuestas y quizzes en historias, etc. Esto provocará que conozcas mejor las preferencias de tu público y que sobre todo, se sientan parte de la construcción del mensaje.
Recompensa tus clientes
A través de Instagram puedes ofrecer cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así los incentivarás a que te sigan y dependiendo de cuántos clientes usen este cupón puedes medir la importancia y relevancia de tu cuenta.
Crea retos o sorteos
La función de “Etiqueta a un amigo” es muy eficaz. Consiste en pedirle a tus seguidores a través de un reto o un premio pequeño que etiqueten a un amigo o a varios en tus publicaciones. Hay una gran probabilidad de que algunos de esos amigos que fueron etiquetados terminen siguiendo tu cuenta.
Dato:
Head & Shoulders está sorteando 20 bonos de 5,000 soles para que reactiven su negocio. Para participar solo deben registrarse en www.cabezaenalto.pe. ¡Suerte!