La Expocafé Villa Rica 2021: productores compartirán los mejor de sus productos en importante feria

Esta importante feria se llevará a cabo desde este jueves 26 al domingo 29 de agosto.

Expocafé
La Expocafé Villa Rica 2021 iniciado el 26 de agosto.
Redacción: Tvo Lima
prensa@tvolima.pe

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Municipal de la plazuela “Las Artes”, será sede del “La Expocafé Villa Rica 2021”, donde más de 25 productores compartirán con los asistentes lo mejor de su producto bandera, derivados e insumos típicos de la zona.

La feria se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad Distrital de Villa Rica y la Cámara de Turismo de Villa Rica, con el objetivo de promover el consumo interno de café a nivel nacional.

El café producido en Villa Rica es reconocido a nivel mundial y ha recibido numerosas condecoraciones y premios en certámenes en todo el planeta.

En el distrito, el 80% de los cafetales son cultivados por pequeños caficultores tradicionales, que producen variedades de café especiales de gran calidad y personalidad única. Ellos, además, emplean técnicas de producción amigables con el medioambiente, pues cultivan bajo sombra con especies forestales que protegen los suelos, el agua y fauna de la zona.

¿En qué consiste la Expocafé Villa Rica 2021?

Durante los cuatro días del evento, el público limeño tendrá la oportunidad de degustar y adquirir café tostado en grano, café molido, licores, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías y el café en todas sus presentaciones, gracias a la preparación de expertos baristas.

El evento contará con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, representantes del Ministerio de Agricultura, congresistas de la República y autoridades relevantes del mundo de café, que buscan incrementar el consumo de esta bebida bandera, crear una cultura cafetalera en el país y mejorar así la vida de miles de agricultores peruanos.

Noticias relacionadas